Concurrido el festival de la cultura

0
30

6000thumbnail_7000
Múltiples actividades en la plaza principal
APAN, Hgo.- Con singular éxito se el festival de la diversidad cultural donde se presentó una serie de actividades encaminadas a el gusto por las artes, la lectura y el esparcimiento entre la población en general.
El festival inició con una serie de conferencias impartidas en el Auditorio de Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado (ITESA), ahí la alcaldesa Ángeles Anaya, Presidenta Municipal, dio la bienvenida a Olaf Hernández Sánchez, enlace del gobernador para la construcción de la nueva política cultural de Hidalgo; Así como Nydia Ramos, encargada de la Dirección General del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes.
Muy concurrido se vio el LIBRO BUS que cuenta con un gran acervo cultural, ejemplares de gran prestigio, además se presentó una muestra artesanal de Tenangos.
El evento continuo con ensamble de jazz y música en vivo regional de la huasteca, estas actividades continúan el día de hoy, sábado, acapara la atención una función de cine para niños y jóvenes, talleres interactivos y muestras artísticas por la tarde.
Este evento se logró gracias a la coordinación del el Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal que tuvo como foros la explanada del primer cuadro de la ciudad, la casa de la cultura y el auditorio del municipio.
El festival cerrara alrededor de las 20:00 horas de hoy, sábado, con la interpretación Son jarocho y folk y trio hupangueros diferentes.
Ahora se espera que las actividades continúen con miles de asistentes a los diferentes eventos que se han realizado, el sector educativo ha demostrado su agradecimiento de que el gobierno municipal y piden que impulse y promueva la cultura entre niños y jóvenes del municipio para comenzar a involucrase en temas que no son necesariamente de la curricula educativa y que hacen que la convivencia en familia impere.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí