SEMARNATH amplía periodo de verificación

0
21

20160706_123220
• El periodo de verificación del resto de los engomados se mantiene igual.
• Actualmente cuatro de cada cinco automóviles cumple con la normatividad ambiental.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) emitió una prórroga del programa de verificación vehicular, con lo que se amplía el periodo para los automovilistas con placas terminación 5 y 6 engomado amarillo, hasta el 31 de marzo.
Al respecto, el titular de la Semarnath, Benjamín Rico Moreno señaló que es prioridad del Gobierno del Estado garantizar la calidad del aire para el bienestar de la población, por ello exhorta a la ciudadanía a disminuir la emisiones de gases contaminantes a través de la verificación, ya que actualmente de cinco automóviles que circulan en la entidad, solo uno cumple con la normatividad ambiental.
Esta prórroga en el programa de verificación se emitió debido a que la mayoría de los verificentros estuvieron cerrados en días anteriores, como resultado de un intenso trabajo de regularización de centros de verificación que emprendió la Semarnath, con el fin de garantizar que los hologramas expedidos en la entidad cumplan con los requisitos de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), de la cual Hidalgo es parte.
Es importante mencionar, que de los 63 centros de verificación que se tienen registrados en estado, 47 ya se encuentran en operación, dos concesiones fueron revocadas y una está suspendida.
Se puede consultar la lista de los verificentros abiertos en el portal web de la Semarnath: https:://s-medioambiente.hidalgo.gob.mx/
El horario de atención de dichos centros no se amplía, y el periodo de verificación del resto de los engomados se mantiene igual, esta prórroga solo aplica para placas terminación 5 y 6, engomado amarillo que hayan cumplido con su última verificación, del segundo semestre del 2016.
La Semarnath dispone de los siguientes teléfonos para atención ciudadana respecto al programa de verificación vehicular: 71 41056, 71 45087 Ext. 177.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí