CAPACITACIÓN EN MATERIA DE PERSPECTIVA DE GÉNERO

0
29

thumbnail_060317 - UNIDAD GÉNERO SSPH 1thumbnail_060317 - UNIDAD GÉNERO SSPH 4
Como parte de las actividades que enmarcan el Día Internacional de la Mujer, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), que encabeza Mauricio Delmar Saavedra, participa en el Taller de Formación de Facilitadoras y Facilitadores con Perspectiva de Género.

Desde este lunes y durante 15 días, servidores públicos que fungen como enlaces de cada área que conforma la dependencia estatal y que integran la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, dirigida por Miriam Carmona Morán, reciben capacitación para que a su vez se desempeñen como replicadores de la información.

De acuerdo con Miriam Carmona, la finalidad es que los participantes, una vez adquirido dicho conocimiento, desarrollen actividades de sensibilización en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

Detalló que durante el taller serán impartidos temas como el uso de lenguaje incluyente no sexista, igualdad entre mujeres y hombres, violencia contra las mujeres, masculinidad, entre otros.

“Esta capacitación la imparte el Instituto Hidalguense de las Mujeres, con cuya instancia se han llevado a cabo gestiones para que este tipo de actividades, además de conferencias y jornadas especiales, se desarrollen en la Secretaría de Seguridad Pública durante todo el año”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí