Aseguran pipa al robar gasolina

0
37

2a2ad2d2
Prácticamente dejaron huir a ladrones de combustible
Por Juan Sabino Cruz
y Jorge Arriaga Sánchez
TLANALAPA, Hgo.- Oportuna llamada ciudadana fue determinante para descubrir una toma clandestina de hidrocarburo y el aseguramiento de enorme pipa con camuflaje de transporte de agua, al amanecer de hoy, en Tlanalapa, muy cerca de la carretera Ciudad Sahagún-Pachuca y el campo de tiro.
Lectores de este medio de comunicación dieron a conocer que, aproximadamente a las 9 horas de hoy, domingo 5 de marzo, desde la carretera Ciudad Sahagún-Pachuca, cerca del campo de tiro, se apreciaba una pipa que al parecer “ordeñaba” los ductos de PEMEX.
Fue así que reportaron a C-4 Tulancingo y estos a su vez transmitieron a Seguridad Municipal de Tepeapulco y Tlanalapa, así como delegación de Seguridad Estatal de Ciudad Sahagún que unieron esfuerzos para ubicar en flagrancia a los ladrones de combustible, mismos que también son identificados como huachicoleros.
Originalmente los uniformados afirmaron que no encontraban nada, sin embargo, después les dieron el punto preciso y llegaron al lugar donde estaba la pipa.
Fue así como se logró ubicar enorme pipa de doble eje trasero, similar a las que utilizan las gasolineras de PEMEX, solamente que la asegurada es de color blanco y en un costado dice agua no potable.
Como primer respondiente quedó la Policía Estatal de Ciudad Sahagún, el lugar fue acordonado para evitar contaminar la escena del crimen.
Al cierre de esta edición se desconoce si hubo detenidos, las autoridades policiacas se muestran herméticas, pareciera que tratan de “tapar el sol con un dedo”, cuando gran parte de la ciudadanía ya tiene conocimiento del aseguramiento.
ULTIMA HORA
Fuentes dignas de crédito establecieron que la referida pipa fue detectada desde de las cinco horas de hoy, los primeros en localizarla fueron elementos de Seguridad Municipal de Tlanalapa, estaba conectada y con una manguera de color verde llenaban el carro tanque.
Los gendarmes pudieron solicitar apoyo a las autoridades policiacas de municipios aledaños y coordinación de Seguridad Estatal para implementar un operativo coordinado y detener en flagrancia a los responsables de este robo de combustible.
Lamentablemente, Los Policías Municipales de Tlanalapa exhibieron su falta de capacidad y se «engolosinaron» pues en la oscuridad de la noche encendieron los códigos que alertaron a los ladrones de combustible y al llegar al lugar donde estaba la pipa los huachicoleros habían huido, así que llamaron a los técnicos de PEMEX para que desconectaran la pipa que estaba a la mitad de su capacidad y evitar riesgos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí