Subsidió para reforzar la seguridad

0
25

thumbnail_04 (1)thumbnail_04 (1)
Propuesta de campaña que cumple Alfosno Delgadillo
TEPEAPULCO, hGO.- El Presidente Municipal, Alfonso Delgadillo firmó el Convenio de Coordinación y Adhesión para el Otorgamiento del Subsidio del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad -Fortaseg-.
En compañía de la Regidora Berenice Bautista y la enlace Fortaseg, Gloria Sagaon, ante el Director de Seguimiento y Coordinación Institucional del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Hidalgo, Ramiro López Romero; Alfonso Delgadillo refrendó su compromiso con el reforzamiento de la seguridad pública en el municipio, tal y como lo prometió en la campaña electoral que lo llevó a ocupar el puesto más alto de la administración municipal.
Con los 12 millones de pesos que otorga este año a Tepeapulco el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública – dependiente de la Secretaría de Gobernación que dirige Miguel Ángel Osorio Chong-, se adquirirán, entre otros implementos: uniformes, chalecos balísticos; se reforzará la certificación del cuerpo policiaco, su certificación, se realizará la evaluación de control de confianza, las evaluaciones de permanencia e instrumentación del Programa de Prevención Social de la Violencia con Participación Ciudadana.
Los recursos de este subsidio son compartidos; de los 12 millones, 10 millones son otorgados por el Secretariado Ejecutivo, en tanto que el municipio aporta de manera directa los otros dos millones de pesos.
El convenio firmado por Alfonso Delgadillo, establece que en este año la ministración de los recursos será en dos partes, la primera en el mes de marzo con el 70% de los recursos y la siguiente en octubre con el restante 30 por ciento.
Las reglas de operación del Fortaseg, informó el enlace municipal, Gloria Sagaon, son muy estrictas por lo que la asignación de recursos de la segunda ministración debe estar respaldada con el correcto uso y su respectiva justificación, de acuerdo a las reglas establecidas en el convenio formado por el Presidente Municipal.
Durante la campaña electoral explicó Alfonso Delgadillo, el tema de seguridad pública ocupó buena parte de la agenda ciudadana, motivo por el cual me comprometí a mejorarla y dotar a la policía de mejores implementos, revisar el tema salarial y obtener capacitaciones en diversos temas, entre ellos e de Derechos Humanos y profesionalización.
Es en este sentido, dijo, que los subsidio de Fortaseg deben aplicarse de manera correcta, en tiempo y forma para continuar con su recepción en los próximos años y con ello lograr la mejoría de la seguridad pública municipal.
Todo lo anterior, explicó el Presidente Municipal, acorde a los lineamientos de seguridad pública del gobierno de #Hidalgo que encabeza Omar Fayad.thumbnail_002 (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí