Lucha contra los huachicoleros

0
25

thumbnail_020317 TEZONTEPECthumbnail_020317 HUICHAPAN
Como resultado de los constantes operativos de seguridad y vigilancia que se implementan en distintos puntos de la entidad para la prevención y combate a la sustracción ilegal de hidrocarburo, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo aseguraron dos camionetas y a una persona.

A través de la Coordinación de Seguridad Estatal, la dependencia implementó un operativo para la detención de B.V.P., de 36 años de edad, vecino del municipio de Tezontepec de Aldama, en la carretera Juandhó-Tlahuelilpan.

Dicha persona viajaba en una camioneta Ford Expedition, color guinda, placas de circulación del estado de Hidalgo, misma que fue intervenida con 11 contenedores (10 con capacidad para 50 litros y uno para 100 litros) abastecidos en su totalidad con hidrocarburo.

Al no contar con documentación que acreditara la transportación del combustible la unidad y el hombre fueron asegurados para ser puestos a disposición de autoridades federales competentes.

A su vez, en la localidad de San Gabriel, municipio de Tezontepec de Aldama, fue localizada una camioneta de tres y media toneladas, color blanco con caja color rojo, misma que al ser verificada en el sistema nacional para vehículos arrojó reporte vigente positivo de robo.

Al realizar una inspección en el área de carga fueron encontrados cuatro contenedores con capacidad para mil litros (tres llenos al 100 por ciento y uno a la mitad con hidrocarburo), mismos que fueron asegurados junto con la camioneta.

DETENIDO CON ARMA DE FUEGO EN HUICHAPAN
Finalmente, en Huichapan fue detenido un hombre que se identificó como A.C.H.H. por portación de un arma de fuego que transportaba en su vehículo.

De acuerdo con el reporte, el aseguramiento ocurrió sobre el libramiento de la cabecera municipal, en el kilómetro 3+700, en la localidad de Zothe, donde los oficiales se percataron de la presencia de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, rotulado como taxi, color blanco.

En la cajuela hallaron una escopeta calibre 20 milímetros, cuyos permisos para su portación no pudo comprobar, por lo que la persona quedó a disposición de las autoridades competentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí