“Únete” en contra de la violencia hacia las Mujeres

0
24

thumbnail__DSC0098thumbnail__DSC0029
En otra actividad dirigida al personal del Instituto Estatal Electoral (IEE), la Comisión Permanente y la Dirección Ejecutiva de Equidad de Género y Participación Ciudadana, en el Marco de la campaña Internacional “Únete” en contra de la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas, llevaron a cabo el taller de crecimiento personal: “De frente al Amor, de espalda a la Violencia”; correspondiente al día naranja de este mes.

“El respeto comienza con uno mismo y desde nuestro cuerpo”, comenzó diciendo la Disertante, Dra. María Cruz García Sánchez, quien también realizó una serie de ejercicios con el objetivo de que cada uno de los participantes reconocieran afinidades y gustos entre sí. Otros tópicos que abordó fueron: El Matrimonio, monogamia, la familia como “núcleo social”, roles y estereotipos sociales y culturales, entre otros.

Al respecto la Consejera Electoral Martha Alicia Hernández, comentó que el IEE como un órgano garante de la democracia promueve el respeto a los derechos humanos, por ello en esta actividad se abordan temas vinculados a la no discriminación entre los seres humanos; además de coadyuvar a revertir escenarios de desigualdad histórica y de facto que enfrentan ciertos grupos humanos en el ejercicio de sus derechos y con ello garantizar un plano de igualdad sustancial en el acceso a los bienes, servicios y oportunidades de que disponen los sectores sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí