Mineros indignados con alcalde priista

0
64

mina_de_grava_y_arena_en_guadalupe_victoria_puebla_terreno_en_venta_en_guadalupe_victoria_10071367477680811120161003_144806
Anuncian que tomaran el Palacio Municipal
Por Juan Sabino Cruz
ZEMPOALA, Hgo.- Mineros, ejidatarios hasta empresarios advierten que, mañana lunes 27 de febrero, se manifestarán y tomarán las oficinas del Palacio Municipal de Zempoala, en protesta por la ineficiencia del alcalde Héctor Meneses Arrieta y la clausura de los cerros donde se explotan minas de materiales pétreos.
Uno de los afectados que pidió omitir su identidad por temor a represalias, dio a conocer que, al parecer, Gobierno de Hidalgo instruyó al alcalde Héctor Meneses Arrieta para verificar que estuvieran al corriente los permisos de las minas de arena, piedra y grava que se explotan en el municipio.
Menciono que los ejidatarios y propietarios de las minas iniciaron toda la tramitología del largo proceso burocrático para poner al corriente su documentación ante la SEMARNAT, pues tienen arrendadas las minas con empresarios que tienen compromiso con la ampliación del aeropuerto de la ciudad de México.
Sin embargo, el día 24 de febrero, llegaron a clausurar las minas que están en los cerros de Chamberluco, San Pedro Tlaquilpan y San Juan Tepemazalco, así se vieron obligados a suspender actividades.
Refiere que muchos adultos mayores dependen de los ingresos de las minas, indican que todo se generó desde Gobierno del Estado que instruyó al alcalde de tener en regla a las minas, pero este no dio la atención debida y ahora llegan y clausuran.
Refieren que el daño es muy grave, pues ejidatarios rentaron las minas a empresarios que tiene compromisos de entregar materiales pétreos para el aeropuertos de la ciudad de México que consume Tezontle, grava y arena en grandes cantidades, pero ahora nada sale de Hidalgo.
Afirmaron que el asunto se le salió de control al Presidente Municipal priista Héctor Meneses Arrieta, mismo que se ha ganado a pulso un prestigio por ineficiente en virtud que con un grupo de funcionarios se la vive en Pachuca u otras ciudades y se ha olvidado de atender el Ayuntamiento de Zempoala.
Por estas razones han decidido que, a las 8:30 horas de mañana lunes 27 de febrero, tomaran las oficinas del Palacio Municipal como medida de presión para que retiren los sellos de clausura, les den una prórroga para actualizar los permisos y todos vuelvan a trabajar, pues la situación económica está muy difícil y les cierran las fuentes de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí