Ladrón se salvó de morir linchado

0
33

IMG-20170223-WA0026
Estaba colgado de los pies
Por Juan Sabino Cruz
TULANCINGO, Hgo.- Un hombre, presunto ladrón, la mañana de hoy, se salvó de ser linchado por la muchedumbre que está indignada por la impunidad de la delincuencia. Los inconformes lanzaron piedras y dañaron una patrulla.
Según los primeros informes, aproximadamente a las 11:20 horas de hoy, jueves 23 de febrero, una persona se comunicó al 911 de emergencias donde se reportaba el probable allanamiento en proceso de un domicilio en la calle 20 de noviembre, localidad de Santa María Asunción, municipio de Tulancingo.
Oficiales de Seguridad Municipal de Tulancingo y Acaxochitlán, así como efectivos de la Coordinación de Seguridad Estatal se trasladaron al lugar donde vecinos de la localidad tenían retenido a quien se identificó como Virgilio N, de 30 años, originario de Cuautepec.
El referido sujeto fue señalado de introducirse a un domicilio, al parecer para robar, pero fue sorprendido y golpeado por los vecinos. Para su fortuna llegaron las autoridades policiacas a rescatarlo, en una foto se aprecia que lo tenían amarrado y colgado de los pies.
En realidad fue determinante el dialogo que estimularon los mandos policiacos al concientizar a los más de ochenta ciudadanos inconformes que accedieron a entregar al referido sujeto.
Fue hasta las 12:30 horas cuando elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal trasladaron al sujeto al Hospital General de Tulancingo, bajo resguardo de la Policía Municipal de Tulancingo.
Cabe hacer mención que la patrulla 1611 de Policía Municipal, resultó con daños en el lugar a manos de los inconformes que lanzaron piedras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí