Modernizan catastro municipal

0
21

thumbnail_16683177_10208408075545962_1722360179_n (1)
ALMOLOYA, Hgo.- El gobierno de Almoloya, que encabeza el alcalde Víctor Manuel Hernández Paredes, esta implementado el Sistema Integral de Gestión Catastral Multifinalitario (SIGCM) para ligar datos con los predios y la importancia de homogeneizar la información, las bases de datos para desarrollo, así como ordenamiento municipal.
El Director de Catastro Baltazar Ordoñez Guevara, dijo que el funcionamiento que se está implementando en el sistema forma parte de la política de fortalecimiento municipal y destacó que es considerado como uno de los ejes de la administración.
Homologar e integrar la información técnica de catastro es fundamental para asegurar el ordenamiento territorial y la certidumbre jurídica de los predios que conforman el territorio municipal, indicó el funcionario.
Enfatizó que gracias a este método se busca integrar la información técnica de los predios, para contar con un mapa geográfico cartográfico que tendrá un uso Multifinalitario para las siguientes administraciones.
El sistema tiene como referencia los límites del municipio y localizar los ejidos del municipio, así ubicar el predio de los usuarios para hacer avalúos de los predios, para agilizar los trámites que solicitan en catastro.
Ordoñez Guevara sostuvo que es la primera vez que se ejecuta este trabajo en el municipio de Almoloya, lo cual reconoce el interés del Presidente Víctor Hernández quien está al pendiente de los avances del sistema catastral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí