Operativos contra huachicoleros

0
33

IMG-20170204-WA0001thumbnail_080217 ASEGURAMIENTOS - HIDROCARBURO
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), que encabeza Mauricio Delmar Saavedra, mantiene operativos de combate al robo de hidrocarburo en distintas regiones del estado, de tal forma que en las últimas horas recuperó más de 4 mil litros del energético posiblemente sustraído de manera ilegal, detuvo a un hombre y decomisó cuatro vehículos utilizados probablemente en la comisión de dicho ilícito.
De acuerdo con el reporte de la Coordinación de Seguridad Estatal, la madrugada de este miércoles, sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura del entronque conocido como Pitula, uniformados estatales intervinieron una camioneta Dodge, color azul, con redilas, con placas del estado de Puebla, misma que circulaba sin luces traseras.
El conductor, que se identificó como A.C.B., de 34 años, quien dijo ser originario del municipio de Cuautepec, no pudo comprobar los permisos para el transporte de 12 contenedores con capacidad de 200 litros cada uno, de los cuales ocho se encontraban abastecidos con hidrocarburo, a un 90 por ciento de su capacidad, y cuatro más vacíos, por lo que fue detenido.
Asimismo, en el municipio de Singuilucan, sobre la misma vía, pero a la altura de la comunidad de Matías Rodríguez, fue asegurada otra camioneta GMC 1500, tipo pickup, con placas de Quintana Roo, misma que se encontraba obstruyendo un carril.
Al momento de inspeccionar el interior de la misma fueron localizados ocho tambos de plástico con capacidad de 200 litros cada uno, de los cuales cuatro se encontraban cargados con combustible, a un 90 por ciento de su capacidad, y los otros cuatro vacíos.
A su vez, en el municipio de Tezontepec de Aldama, agentes de la SSPH realizaban recorridos de seguridad y vigilancia cuando en el tramo Acayutlán-Binola detectaron una camioneta Ford, tipo Pickup, con placas de Hidalgo, misma que al ser inspeccionada fue localizado en el interior un contenedor con capacidad de mil litros, lleno en su totalidad, al parecer con hidrocarburo.
Finalmente, en Santiago Acayutlán, Tezontepec de Aldama, fue decomisado otro vehículo marca Nissan, tipo Pickup, color blanco, placas de Hidalgo, que se encontraba cargado con un contenedor con capacidad de mil litros, lleno en su totalidad.
Al ser verificado en el Sistema Nacional de Vehículos arrojó reporte vigente de robo con fecha del 5 de febrero en Mixquiahuala, por lo que fue asegurado, como el resto de los vehículos e hidrocarburo, y puestos a disposición de las autoridades competentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí