Acciones para prevenir el delito

0
34

thumbnail_IMG-20170208-WA0015
ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- “Generar mecanismos de acercamiento y participación entre ciudadanía e instituciones policiales es fundamental para identificar, prevenir y combatir actividades delictivas en la región”, reconoció Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Al reunirse la mañana de este miércoles con síndicos y regidores que integran la Asamblea Municipal de Atotonilco de Tula, el titular de la SSPH los exhortó a contribuir en fomentar acciones que permitan que la seguridad pública pueda ofrecerse de cara a la ciudadanía, tal y como lo ha planteado el gobernador Omar Fayad Meneses.
Delmar Saavedra participó en esta reunión llevada a cabo en el Ayuntamiento de Atotonilco de Tula junto con el alcalde Raúl López Ramírez, así como la diputada local, Aracely Velázquez Ramírez.
En el encuentro, insistió que una forma de vincular a la ciudadanía con las policías estatal y municipal es a través de las llamadas al número único de emergencias 911, pero también mediante el contacto directo con la conformación de grupos vecinales en los que participen de la mano tanto ciudadanos como instancias gubernamentales.
“Actualmente, con la tecnología, es posible formar redes vecinales mediante telefonía celular en los que participen pobladores de determinado sector, coordinados con la Policía, y con ello de manera conjunta se convoque a reuniones periódicas, se expongan situaciones de riesgo para prevenir, además de incidir en la baja de la incidencia delictiva”, detalló.
Al secretario de Seguridad Pública lo acompañaron Uriel de Jesús Moreno Castro, coordinador de Seguridad Estatal, y Francisco Javier Mayorga Domínguez, subsecretario de Prevención del Delito y Coordinación Institucional.
Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de generar acciones de prevención del delito. Asimismo, la diputada Aracely Velázquez, el presidente municipal Raúl López, los regidores y síndicos plantearon su interés de prevenir y combatir la incidencia delictiva en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí