Entregan equipos a centros PAMAR

0
21

thumbnail_170207248lasIMG-20170204-WA0027
Laura Vargas de visita en Hidalgo
PACHUCA, Hgo.- Omar Fayad, Gobernador de Hidalgo, junto con la directora Laura Vargas, Directora del DIF Nacional , así como su esposa, Victoria Ruffo, presidenta honoraria del DIF Hidalgo, entregaron equipamiento a 40 Centros de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR).
Así buscan fortalecer las acciones que en estos espacios se realizan en favor de las niñas, niños y jóvenes del estado. Lo anterior en virtud que es primordial que las nuevas generaciones cuenten con entornos adecuados que aporten a su desarrollo integral.
Omar Fayad puntualizó: “Todos debemos poner nuestro granito de arena, se debe crear una alianza entre sociedad, municipios, estados y federación para detectar los problemas que influyen de manera negativa en los niños y jóvenes, y atacarlos de manera óptima y eficiente”.
Laura Vargas reconoció el trabajo decidido de Omar Fayad por impulsar el desarrollo social e integral de la niñez y juventud, e interesarse porque este tipo de programas y espacios tengan presencia en las distintas regiones y municipios de la entidad.
Victoria Ruffo destacó el objetivo de los 98 Centros PAMAR con los que cuenta Hidalgo, el cual es sensibilizar, motivar y concientizar a los niños y adolescentes para que desarrollen sus capacidades físicas e intelectuales por medio de actividades recreativas.
Durante el evento se realizó la entrega simbólica de reequipamiento a los centros PAMAR de los Sistemas DIF municipales de Almoloya, Ajacuba, Huehuetla, Tepeapulco, Juárez Hidalgo, Tlanalapa y Chapulhuacá; posteriormente, el gobernador, Laura Vargas y Victoria Ruffo, inauguraron el skatorama de la Casa de las y los Adolescentes.
Cabe señalar que la gira de trabajo con los Sistemas DIF nacional y estatal, inició con la inauguración del Módulo de Registro del Estado Familiar, en las instalaciones del DIF Hidalgo, donde el mandatario aseguró que servirá para otorgar el instrumento de identificación a la gente vulnerable, los indígenas y los marginados; actas de nacimiento gratuitas para el beneficio de personas que tienen el derecho y la necesidad de tener un documento que les otorgue vinculación y origen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí