Acciones para combatir la corrupción

0
29

120616_ConstanciaOFM__bol051-1
Los gobiernos de los estados de México, Veracruz, Hidalgo, Morelos y de la Ciudad de México, suscribieron un memorándum de entendimiento con la organización ´Causa Común´, para implementar el modelo ciudadano de combate a la corrupción policial.
Lo anterior, durante la inauguración del Foro Anticorrupción Policial, organizado por la asociación Causa Común, en donde se coincidió en hacer un llamado a rescatar las instituciones policiales de vaivenes políticos y sanearlas, pues esta problemática es uno de los principales obstáculos para recuperar la seguridad.
El mandatario estatal, Omar Fayad Meneses, afirmó en su intervención que en Hidalgo está trabajando por prevenir y combatir la corrupción al interior de las corporaciones policiales, a fin de contar con una policía honesta.
Asimismo consideró que para impulsar mejores controles en las instituciones policíacas, «debemos participar en este esfuerzo gobierno y ciudadanía».
Los mandatarios firmantes coincidieron en señalar que es necesario que se homologuen las estrategias policiales para fortalecer y profesionalizar a los uniformados de todo el país.
Dicho modelo, se dijo, ayudaría a que los gobiernos estatales ya no recurran a los servicios del Ejército mexicano para que laboren como policías.
De la misma forma se pronunciaron a favor de homologar estrategias, como los C4 y el sistema procesal, así como a capacitar a los cuerpos de seguridad de sus entidades, entre otras acciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí