Policías resultaron ser ladrones

0
28

ret
Bateaban para los dos lados
PACHUCA, Hgo.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) aprehendió a seis policías adscritos a la Coordinación de Seguridad Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo agravado en agravio de la empresa Aceromex S. A . de C. V.
Con base en la Carpeta de Investigación 17-2016-538 el pasado 13 de julio, sobre la carretera México-Querétaro, en las inmediaciones del municipio de Tepeji del Río, circulaba un tractocamión marca Kenworth color blanco, modelo 2014, que transportaba acero en dos plataformas, cuando tres hombres a bordo de un automóvil Jetta color negro le cerraron el camino y obligaron al chofer a detenerse.
Bajo amenazas y con una pistola en mano, el conductor fue sometido dentro del camarote mientras los presuntos asaltantes se apoderaron del tractocamión y sus dos plataformas. El conductor finalmente fue abandonado en un predio agrícola atado de pies y manos.
Una vez que pudo incorporarse, el chofer dio parte a las autoridades, quienes de inmediato se abocaron a la búsqueda del automotor y sus dos plataformas en las que se transportaba varilla. Fue así como después de algunas horas de búsqueda, policías de la SSPH hallaron en una gasolinera de Tlaxcoapan las dos plataformas y el acero que transportaba, por lo que fueron remitidas al corralón.
Cuando se verificó el estado de lo recuperado, y gracias a la investigación ordenada por el agente del Ministerio Público, se supo que cuando los agentes estatales localizaron las plataformas y el acero sólo faltaba el tractocamión, no obstante, ya en el corralón, detectaron que ya no se encontraba la carga de acero, entre otras cosas, por lo que se inició la investigación de los elementos de la Policía Estatal.
Tras obtener esta información, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo trabajó de la mano con la PGJEH y permitió la investigación en la que se vieron involucrados sus
agentes, esto como parte de la política de cero tolerancia a la corrupción e impunidad, instruida desde el primer día de la presente administración estatal.
Al encontrar los elementos suficientes para demostrar que bajo su responsabilidad desapareció la carga de varillas, el agente del Ministerio Público solicitó al juez la aprehensión de los agentes de iniciales D.J.L.C., C.J.N.P., S.H.G., I.S.S., R.C.P., y F.R.G.
El juez, tras examinar las pruebas, giró el mandato judicial, mismo que se cumplió gracias al trabajo de elementos de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI).
A esta investigación se acumularon las Carpetas 16-Tlax-III-2016-412, 16-Tlax-III-2016-413, 16-Tlax-I-2016-423 las cuales fueron integradas y serán llevadas a término de acuerdo con el trabajo del Ministerio Público de la PGJEH.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí