Bloqueos por escasez de agua

0
27

as3as2
¿Boicot en distribución de líquido?
Por Juan Sabino Cruz
CIUDAD SAHAGUN.- Irregular desabasto de agua potable que se agudizo en los últimos meses dio origen a una manifestación de afectados que bloquearon concurrida avenida para exigir solución inmediata al problema que podría tener su origen en la irregular creación de colonias y fraccionamientos combinado con un complot cometido por desconocidos.
Escasamente diez minutos antes de las 19 horas de hoy, jueves 26 de enero, aproximadamente un centenar de personas de las colonias Javier Rojo Gómez y Plan de San Luis arribaron a la avenida Carlos Lazo, frente al OXXO, con pancartas en mano exigían un eficiente servicio de agua potable.
Los manifestantes afirmaron que hace algunos años gozaban de buen servicio de distribución de agua potable, sin embargo, tiene poco más de un año que casi no les llega el vital líquido a sus tomas domiciliarias.
Mencionaron que llega a caer agua una vez a la quincena o al mes, muchos se vieron obligados a construir cisternas y deben gastar por re bombear a los tinacos elevados de sus casas.
Refieren que han sido tolerantes hasta extremos criticables, sin embargo, ahora si los dejaron totalmente sin agua y se vieron obligados a manifestarse para que el alcalde cumplas sus promesas de campaña y les brinde un buen servicio.
Expusieron que anteriormente les caía agua potable todos los días, pero el deficiente servicio inicio en la administración de Alberto Franco Ramírez, mismo que autorizo la creación de fraccionamientos, además, de su línea empezó a abastecer a otras colonias.
Los manifestantes gritaron con insistencia “Queremos a Poncho, Queremos a Poncho”, lo anterior en alusión al alcalde José Alfonso Delgadillo, sin embargo, su chófer afirmó que el alcalde no estaba en el municipio, afirmó que asistido a cursos a la ciudad de México.
No había un solo funcionario que atendiera a los manifestantes que desquiciaron el tránsito, largas filas de unidades se formaron en la concurrida avenida, había muestras de inconformidad de los automovilistas que hacían recordatorios familiares por el claxon.
MUY DÉBIL SECRETARIA GENERAL
Karina Mariscal, Secretario General Municipal de Tepeapulco, exhibió su ignorancia y falta de capacidad para desempeñar el cargo, más grave, lo hizo en ausencia del alcalde.
Los manifestantes expusieron que Karina Mariscal estuvo enterada del malestar de los vecinos, así como su intensión de manifestarse con un día de anticipación.
La aspirante a política no tuvo la capacidad de atender el problema, más grave fue que se enteró de la manifestación y pese a la ausencia del alcalde, jamás se presentó al lugar para intentar destrabar el conflicto.
¿ES COMPLOT?
as4
José Báez, Contralor Municipal, se presentó al lugar de los bloqueos para intentar apaciguar a los inconformes, dijo que se trabaja el acciones correctivas de la red general de distribución de agua potable, inclusive, se atrevió a mencionar que se ha llamado a empleados municipales a comparecer ante una comisión de regidores, pues podría tratarse de un complot.
José Báez, apenas fue escuchado, era interrumpido con los gritos: “Queremos a Poncho”, “Queremos a Poncho”.
Después se exigía la presencia de Mayka Ortega Eguiluz, diputada local, pues afirmaron que no cumple sus promesas de campaña, se ha olvidado de sus representados y se convierte en una costosa figura decorativa del distrito.
Los inconformes prácticamente dejaron callado a José Báez cuando le cuestionaron que en la pasada Administración Municipal se desempeñó como Contralor Municipal y nada había hecho por investigar el origen de la escasez de agua y tampoco sancionado a los responsables.
Durante la discusión se ofreció atender el problema con reparto de agua en pipas, pero la propuesta fue rechazada por los manifestantes que afirmaron que necesitan una solución definitiva.
Se mencionó que no asistía el Director del Sistema de Agua Potable en virtud que se encontraba atendiendo los trabajos de rehabilitación del pozo de agua número cuatro que se dañó y se apresuran a ponerlo a trabajar para evitar más sectores sin agua.
Al cierre de esta edición se afirmó que aumentó considerablemente el número de manifestantes, mantienen encendidas fogatas y bloquearon más calles, sentenciaron que mantendrán sus bloqueos hasta que se presente el alcalde José Alfonso delgadillo.
Advirtieron que en caso de no ser atendido por la autoridad municipal, el día de mañana, sus bloqueos serán el la carretera federal Ciudad Sahagún-Pachuca en espera de ser atendidos y resuelva su problema el gobernador Omar Fayad Menees.
as1as6
as7as3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí