Hay vacantes para policías

0
33

230117 IFP - CONVOCATORIA (1)
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) anunció que hasta el próximo 31 de enero continuará el proceso de ingreso de aspirantes a cursar la carrera de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública e Investigación Policial.

Miguel Ángel Zimbrón López, director general del Instituto de Formación Profesional (IFP) de la SSPH, refirió lo anterior al destacar que aún están disponibles lugares para aquellos que aspiren a incorporarse a dicha matrícula para la que principalmente se requiere de “vocación de servicio a la ciudadanía”.

El funcionario precisó que jóvenes cadetes de 48 municipios del estado ya presentaron documentación para cursar la carrera técnica y confió que al concluir el presente mes se sumen más aspirantes que reúnan todos los requisitos.

Dijo que el IFP representa una alternativa para incorporar a nuevas generaciones de cadetes pero, además, es de las pocas instituciones en el país que beca a todos sus estudiantes y que garantiza su inserción a una fuente de trabajo al egresar, pues en automático se incorporan a las fuerzas de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Zimbrón López se refirió a un programa especial implementado para rescatar a los policías que han realizado satisfactoriamente la mayoría de las pruebas de control pero que por alguna razón quedaron fuera de las corporaciones en el estado.
Al respecto, dijo que el Instituto ha recibido a estos elementos para hacerles una oferta de estudio, capacitación profesional y posterior empleo como servidores públicos para que se incorporen, ya que en muchos casos tienen interés en continuar su formación policial.

Invitó a los interesados a pedir informes sobre los requisitos al teléfono 01 (771) 71 730 69, buscarlos en la página electrónica www.hidalgo.gob.mx, mediante la liga de la Secretaría de Seguridad Pública, o de manera presencial en el Instituto de Formación Profesional, ubicado en camino a Palma Gorda km 0+500, localidad de Palma Gorda, municipio de Mineral de la Reforma.

Entre los requisitos que se solicitan para la incorporación al nuevo ciclo escolar que inicia en febrero próximo, destacan: tener entre 18 y 30 años; poseer bachillerato o equivalente (con promedio mínimo de 8); estatura mínima de 1.55 metros para mujeres y 1.65 metros para varones, además de aprobar los exámenes que se realizan en el Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3).

https:://elreporterohgo.com/noticias/2017/01/23/patrulla-origino-brutal-choque/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí