Mensajes para prevenir el delito

0
33

190117 Prevención del delito 2190117 Prevención del delito 5
Dirigido a los estudiantes
Como parte de las acciones de prevención del delito y cultura de la legalidad que despliega la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), encabezada por Mauricio Delmar Saavedra, desde el inicio de la presente administración los programas han llegado a más de 75 mil hidalguenses.

La SSPH, a través de la Subsecretaria de Prevención del Delito y Coordinación Institucional, de la mano con autoridades municipales y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, concentra programas en la población escolar de primaria, secundaria, bachillerato y nivel profesional, a fin de compartir con estos grupos las acciones de prevención de la violencia y la delincuencia.

De acuerdo con el informe sobre las acciones implementadas durante los primeros cuatro meses de la administración, sólo en la difusión de mensajes dirigidos a niños y adolescentes se realizaron 186 presentaciones de las puestas en escena como el “Mimo Nanay”; “No te metas en mi vida”; “Liberty”; el monólogo “Podrías ser tu” y “Mujer, una historia para todos”.

Los actores que presentan dichas obras donde se sugieren mensajes de prevención a problemáticas que viven los estudiantes llegaron a un total de 55 mil 768 alumnos, padres de familia y maestros de escuelas de todo el estado.

Por lo que se refiere al Domo Educativo, en el que se transmiten video materiales sobre problemas como el acoso, la violencia durante el noviazgo y otros temas, se han realizado 215 funciones que abarcaron a una población de 19 mil 800 personas.

El Domo Educativo se trasladó a 13 municipios, donde los estudiantes pueden presenciar en su interior todos los mensajes que la SSPH genera para fomentar la prevención de la delincuencia y la violencia.
190117 Prevención del delito 1
https:://elreporterohgo.com/noticias/2017/01/16/enganos-al-emplazar-automoviles/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí