EN MI OPINION

0
38

lopez_obradorimagesricardo_anaya_c_yop_04xn6xrea5h
RUMBO AL 2018
Por Juan Sabino Cruz
La falta de proyecto de nación, corrupción, nulo apoyo real a emprendedores, escasez de desarrollo tecnológico, crecimiento de una gran deuda externa e interna por desmedidos prestamos autorizados por diputados federales y locales, violación al estado de derecho entre otras tantas pifias de los partidos políticos, ex presidentes de México, actual gobierno federal y mandatarios de las entidades federativas, ahora, tienen al borde de la quiebra a México y pareciera que los priistas entregaran el poder a la “oposición”.
Esos vicios que azotan a México son las principales causas de la devaluación del peso frente al dólar, causan hundimiento de la economía nacional que con todo y las “bondadosas” y “mágicas” reformas hacendarias y energéticas tienen al pueblo mexicano con hambre por falta de alimento, hambre de justicia social, el pueblo observa como gran partes de los Presidentes Municipales, diputados, gobernadores, senadores, ejecutivos federales y muchos de sus colaboradores, impunemente, se vuelven millonarios en su mandato y después aparecen como grandes empresarios. Un ejemplo son los nuevos socios de PEMEX.
El pueblo mexicano se había mantenido callado frente a los excesos de un gobierno que promete y jamás cumple, empero, la gota que derramó el vaso fue el aumento de aproximadamente 20 por ciento al precio de las gasolinas, el primero de enero de este 2017, las muestras de inconformidad son bastantes por toda la República, es un duro golpe a la economía familiar, inclusive, en los ochentas, un ex gobernador de Hidalgo decía: “Duele más una patada en el bolsillo que en los genitales”, por eso las muestras de indignación frente al gasolinazo.
Parece irreversible la indignación del pueblo de México, repudian a la gente en el poder, inclusive, sin ser un gran conocedor, pareciera que desde ahora se puede predecir que el partido tricolor tendrá un voto de castigo por tanta ineficiencia y entregará el poder a un partido de oposición, inclusive, es larga la lista de aspirantes.
Ahora, salvo que los priistas tengan un “as” bajo la manga, pareciera que entregaran el poder a los panistas, sin embargó, en juego limpio, sin guerra sucia, podría surgir un cambio, así el próximo presidente sería Andrés Manuel López Obrados, inclusive, otros se van a los extremos y refieren que la mejor opción para dirigir a México es Carlos Slim Helú, el segundo hombre más rico del mundo, argumentan que no tiene necesidad de robar, pero sus detractores resaltan su cercanía con Carlos Salinas de Gortari, además de indicar que sería como si los ratones eligieran al gato para gobernar.
Lo cierto es que las clases necesitadas que cada día son más en México, se inclinan por apoyar a López Obrador, ampliamente conocido como “El Peje” y su partido MORENA, indican que ojalá ahora no le hagan la guerra sucia para desbancarlo de los primeros lugares en las preferencias electorales.
Sin duda, el segundo lugar ya lo ocupa Rafael Moreno Valle, actual gobernador de Puebla, mismo que se dice se gradúo con honores en el extranjero y ha transformado positivamente a la entidad que gobierna y, principalmente, su capital.
Llamó la atención que, hace unos meses, lo visitará Omar Fayad Meneses, en su calidad de gobernador electo de Hidalgo, supuestamente para aprender de su exitosa administración, algunos indican que puede ser el “ungido” y hasta funcionarios federales de primer nivel se empiezan a cuadrar, al tiempo veremos la realidad.
Se debe mencionar que así como Peña Nieto parecía que andaba en campaña durante su administración gubernamental del Estado de México, ahora Moreno Valle hace lo mismo como gobernador de Puebla, inclusive, sus visitas a Hidalgo son frecuentes, sus correligionarios partidistas lo ubican en la celebración del cumpleaños del líder panista Asael.
Ricardo Anaya Cortes, Presidente del Comité Directivo Nacional del PAN, sin duda, se encuentra en la palestra de la política, con amplias posibilidades de alcanzar la candidatura para Presidente de México, inclusive, muchos han tratado de golpearlo para debilitarlo y desbarrancarlo, empero, este gallo está más vivo que nunca y un dicho popular reza: “Golpe que no tira fortalece”.
Los panistas tienen una tercera carta que, supuestamente, las encuestas y “conocedores” de la política la ubican en primer lugar entre los albiazules, se trata de la ex primera dama y abogada Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, quizá sea una buena alternativa.
Pero en el sentir general no suena la ex primera dama de México, pareciera que mediante encuestas manipuladas se pretende hacer creer que esta fuerte, pero en realidad se enviaría a una candidata débil a la contienda por la Presidencia de México para favorecer a sus adversarios.
Los priistas parece que aparte de la pésima imagen que se han ganado a pulso, tienen una caballada flaca y dividida, se dan pataditas bajo la mesa, parece que sus mejores cartas para dar pelea son Eruviel Ávila Villegas, actual gobernador del Estado de México; Luis Videgaray, recién regresado al gabinete como Secretario de Relaciones Exteriores, dicen que por su “amistad” con Donald Trump, inclusive, entra en la lista Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, mismos que quizá tengan un “as” bajo la manga para revertir las preferencias electorales en las elecciones federales del 2018.
Reiteró, hay un importante grupo de trabajo que se encarga de promocionar al multimillonario Carlos Slim Helú, como candidato independiente a la Presidencia de México, como atributos reiteran que es el segundo hombre más rico del mundo, pondría orden en suelo azteca y no tiene ninguna necesidad de robar.
Otros aclaran que su gran fortuna la hizo durante la presidencia de Carlos Salinas de Gortari, inclusive, hay quienes comentan que si Carlos Slim llegará a Presidente sería como si los ratones eligieran al gato para gobernar.
Habrá que darle tiempo al tiempo para ver los movimientos en la política nacional, las estrategias de los partidos para mantenerse como punteros y otros para alcanzar a sus adversarios, bueno, ese es mi punto de vista, pero usted que opina.
2014_09_10-d617739a-e6ce-42-Horizontal_N1Hdescarga
https:://elreporterohgo.com/noticias/2017/01/16/enganos-al-emplazar-automoviles/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí