Pagaban con tarjeta bancaria ajena

0
29

110117 PACHUCA
Pareja fue enviada a prisión
PACHUCA, Hgo.- Derivado de los recorridos de seguridad y vigilancia para la prevención y combate de hechos posiblemente constitutivos de delito, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguraron a dos personas en el municipio de Pachuca.

Fue al transitar al exterior del centro comercial Gran Patio Pachuca, ubicado sobre el bulevar Luis D. Colosio, que oficiales adscritos a la Coordinación de Seguridad Estatal de la SSPH detectaron a dos personas, hombre y mujer, que salían corriendo del establecimiento.

Los individuos eran perseguidos por otras dos personas que al notar la presencia policial solicitaron apoyo para el aseguramiento de los individuos que intentaban escapar. Al intervenir en los hechos, los uniformados dieron alcance a las personas señaladas, identificándose como elementos pertenecientes a la Policía Estatal.

Al solicitar los oficiales una inspección tanto corporal como de los objetos que llevaban, la persona del sexo femenino de nombre con iniciales A.M.V. portaba una bolsa tipo cangurera, color negro, y en su interior varias tarjetas bancarias y una credencial de elector que coincidían con los datos y características de una de las personas que solicitaron auxilio previamente.

A su vez, la persona de sexo masculino, que se identificó con el nombre con iniciales R.R.N., llevaba una bolsa de plástico con la imagen de un comercio de artículos para mascotas, ubicado en el lugar, con diversos productos para perro.

Además, este último llevaba en su pantalón una cartera con dos tickets de compra de una tienda de autoservicio del sitio por la cantidad de 10 mil 700 pesos y un juego de llaves de una camioneta marca Jeep Cherokee, color guinda, con placas del Estado de México, señalando la unidad que se encontraba metros más adelante.

Los policías estatales solicitaron una revisión del vehículo, a la cual el sujeto accedió de manera voluntaria. Dentro de la camioneta fueron encontrados una cartera, color gris, vacía, y dos consolas nuevas de videojuegos.

La víctima, acompañada por su esposo, informó que presuntamente minutos antes había estado en una tienda de autoservicio ubicada en Plaza del Valle de esta ciudad, donde luego de haber chocado con una persona cuando llegó al área de cajas se percató de que ya no llevaba consigo su cartera, la cual cargaba bajo el brazo.

Momentos después recibió en su teléfono celular una notificación, vía mensaje de texto, en el que se le informaba que con su tarjeta bancaria acababa de ser realizada una compra en un supermercado de la plaza Gran Patio Pachuca, por lo que se trasladó al lugar en compañía de su esposo.

Presuntamente, al llegar a la tienda llegó a su celular otro mensaje que indicaba haberse efectuado otra compra en una tienda para mascotas, por lo que se dirigieron a ese lugar y encontraron al hombre y mujer firmando un ticket por la compra de diversos artículos.

De acuerdo con la persona afectada, cuando los individuos notaron su presencia salieron corriendo del centro comercial y con ello se dio la intervención de los oficiales respectivamente.

Los probables responsables, de aproximadamente 27 años cada uno, fueron detenidos y asegurados junto con el vehículo, las tarjetas de crédito y los productos adquiridos, para ser puestos a disposición de autoridades competentes para los trámites correspondientes.
https:://elreporterohgo.com/noticias/2017/01/11/seguro-de-via-para-madres-de-familia/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí