Apoyo a las clases desprotegidas

0
32

06
Importante acuerdo del cabildo
Preocupado por las afectaciones económicas provocadas con el reciente incremento al precio de los combustibles, el Presidente Municipal, Alfonso Delgadillo, propuso a los miembros del H. Ayuntamiento la realización de convenios de pago en parcialidades o pagos diferidos de contribuciones, derechos, productos y aprovechamientos municipales del presente año.
Con esta estrategia, expresó Alfonso Delgadillo, buscamos ofrecer un respiro a la ciudadanía, pero sin afectar las finanzas públicas, pues de hacerlo se corre el riesgo de no dar respuesta a las demandas ciudadanas en materia de obra y servicios públicos.
El objetivo, subrayó, es que los ciudadanos que enfrentan problemas económicos y demuestren su incapacidad de pago, tengan el apoyo de firmar convenios de pago en parcialidades o pago diferidos del agua y/o predial, entre otros.
La propuesta emitida por el Presidente Municipal fue aprobada por unanimidad por los miembros del cabildo, quienes con este acto confirman su actitud de apoyar las iniciativas del alcalde y sumarse al esfuerzo en favor de los tepeapulquenses
Durante la sesión de este día el Ayuntamiento, autorizó también, de manera unánime a Alfonso Delgadillo, suscribir el Convenio de Coordinación y Colaboración en Materia de Reasignación de Recursos referente al Programa Fondo Regional, mismo que establece las bases para el inicio de obras de renovación de carpeta asfáltica, en la Avenida Diesel Nacional.
Esta obra, se dijo durante la sesión, es una de las más demandadas por parte de los vecinos de las colonias circundantes, de ahí la importancia de dotar al Presidente Municipal del respaldo para firmar los acuerdos necesarios y con ello obtener los recursos necesarios para estos trabajos y que no afectarán a la hacienda municipal.
Al abundar sobre la estrategia de apoyo a la economía familiar, el Presidente Municipal fue claro al destacar que en estos momentos de afectaciones económicas es necesario realizar importantes ejercicios de imaginación para encontrar soluciones donde todos aporten trabajo y esfuerzo en beneficio del municipio.
Para hacer válidos los convenios de pago, dijo, los ciudadanos interesados -no se tienen contemplados para empresas- se acerquen a la Tesorería municipal para exponer su caso y demostrar su imposibilidad de pago.
En este sentido hizo un llamado a los ciudadanos que no necesitan realizar un convenio de pago aprovechar la rifa de un automóvil 2017 y diversos productos de línea blanca y electrodomésticos; así como los descuentos del 30% durante el mes de enero y acudan a pagar sus contribuciones, mismas que les serán devueltas en obras y beneficios sociales.
Tengan por seguro, afirmó Alfonso Delgadillo, que los recursos logrados a través de la recaudación serán manejados con transparencia y destinados a las obras y acciones más urgentes y de mayor impacto social.
En otro orden de ideas, se ratificó a la profesora María Dolores Monroy Bedolla como titular de la Instancia Municipal para el Desarrollo de la Mujer.
https:://elreporterohgo.com/noticias/2017/01/10/derrocan-a-lider-cebadero/
02

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí