Derrocan a líder cebadero

0
55

img-20170109-wa0013
Arturo Islas Alatorre es
Presidente de SOMAC
Por Juan Sabino Cruz
APAN, Hgo- Ricardo Canales del Razo fue derrocado como residente de la Sociedad de Producción Rural SOMAC, en asamblea de socios celebrada el día de los inocentes, ahora su lugar es ocupado por Arturo Islas Alatorre.
Como se informó con oportunidad, socios inconformes de SOMAC informaron a EL REPORTERO que el día 22 del mes de diciembre emitieron una convocatoria para reunirse en asamblea y renovar la mesa directiva.
Explican que, hace aproximadamente 19 años, Ricardo Canals del Razo fue nombrado tesorero de la organización de campesinos que tiene como patrimonio amplia parcela de aproximadamente 50 hectáreas en Chimalpa, concretamente frente a las instalaciones de la Universidad de Apan, así como amplio inmueble en avenida 16 de septiembre de Apan, estas últimas son rentadas como oficinas y auto lavado.
Explicaron que en el transcurso de este tiempo falleció un campesino que se desempeñaba como presidente de SOMAC, mientras que el secretario dejó de cumplir con su función, fue así como Ricardo Canales del Razo prácticamente se apoderó de la sociedad, sin rendir cuenta a los derechosos.
Se quejaron que, supuestamente, Canales del Razo maneja a su libre albedrio SOMAC, en 19 años no ha entregado cuentas por la administración de los bienes que consideran ha dejado más de cuatro millones de pesos de utilidades. Si contar los apoyos oficiales y políticos que ha recibido.
Varios socios pidieron préstamos de escasos cincuenta mil pesos a cuenta de sus utilidades, pero supuestamente son despojados de sus acciones.
NUEVO LIDER
Establecieron que el día 28 de diciembre, acudieron a la asamblea los socios de SOMAC, se llevó la elección de nueva mesa directiva donde quedo como presidente Arturo Islas Alatorre, Tesorero Gelasio Canales Falcón y Secretario Arcadio Rodríguez Flores.
Se dijo que el derrocado Ricardo Canales del Razo pidió un hasta el día 3 de febrero para hacer cuentas y entregar un informe de su gestión.
UNIDAD
Los asistentes a la asamblea se comprometieron a limar asperezas, unir esfuerzos y reactivar esa sociedad de producción rural, inclusive, apoyar a aquellos que tengan deudas para que paguen y trabajen en favor del gremio.
https:://elreporterohgo.com/noticias/2017/01/09/amigos-y-lectores-en-general-de-hidalgo-interior-de-la-republica-y-extranjero-ahora-les-presentamos-la-edicion-impresa-63-de-el-reportero-la-primera-de-este-ano-2017/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí