Colorida cabalgada de Reyes Magos

0
48

170107320las170107042las170107245las170107023las-copia
Fiesta y alegría en Apan
Por Juan Sabino Cruz
APAN, Hgo.- Las principales calles de la cabecera municipal se llenaron de coloridas luces, música y diversión con la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar que fueron vistos en su recorrido por niños y adultos del altiplano.
Las actividades fueron encabezadas por el gobernador Omar Fayad Meneses, claro, así como la anfitriona la alcaldesa María de los Ángeles Anaya, alcaldesa de Apan.
Las grandes molestias que se causó a la circulación vehicular no importaron frente al espectáculo artístico que se organizó para deleite la población y mismo que debió costar muchos millones de pesos.
LA CABALGATA
Un ambiente lleno de paz, amor y fraternidad, prevaleció a lo largo del evento, en donde chicos y grandes disfrutaron de la presentación de 23 carros alegóricos, cada uno con sus respectivos personajes.
El desfile se realizó gracias al impulso del gobierno del estado y el Sistema DIF con su programa “En Hidalgo la navidad Crece Contigo”, el cual continuará presentándose por diversas regiones del estado.
Cabe destacar que la tradicional Cabalgata de Reyes no solo está conformada por los personajes de fantasía, sino también por maquillistas, vestuaristas y los mejores bailarines de la entidad.
De igual forma, el evento se encuentra coordinado por 10 de los mejores coreógrafos en el estado, los cuales fueron seleccionados a través de un arduo casting para brindar un espectáculo lleno de magia a todas las familias hidalguenses.
El gobernador Omar Fayad insistió en la importancia social que tiene el fomentar este tipo de tradiciones, sobre todo entre los más pequeños, ya que ellos representan la promesa de un mejor futuro para Hidalgo. En esta edición, se dieron cita miles de familias de la cabecera municipal y sus alrededores,
La coordinación del gobierno estatal con las presidencias municipales para la realización de este evento, demuestra que cuando se trabaja por la gente, los colores e ideologías pasan a un segundo término y de esta forma lograr una sociedad más unida.
La alcaldesa, Ángeles Anaya, en su calidad de anfitriona, agradeció la realización del evento al ejecutivo estatal, la asistencia de los alcaldes de Almoloya, Víctor Manuel Hernández Paredes; Tepeapulco, Alfonso Delgadillo; Emiliano Zapata, Antonio Espinosa y Tlanalapa, Francisco Javier Hernández, pero especialmente a niños y adultos de todo el altiplano que llegaron a divertirse sanamente al municipio de Apan.
https:://elreporterohgo.com/noticias/2017/01/08/ahora-el-numero-de-emergencia-sera-911/
170107402las
170107104las

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí