Agreden a Policía Estatales y Federales

0
21

bb2bb1
Hay varios lesionados en hospitales
IXMIQUILPAN, Hgo.- Respecto a los hechos registrados la tarde de este jueves 5 de enero en el municipio de Ixmiquilpan, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informa:
HAY UN MUERTO
– Que como parte de un operativo para el retiro de bloqueos derivado de manifestaciones en distintos puntos del estado, personal de la Coordinación de Seguridad Estatal, en coordinación con agentes de la Policía Federal, acudió a dicho municipio, a la altura de la localidad de Dios Padre, para dialogar con los ciudadanos y con ello llegar a un punto de acuerdo que permitiera liberar la vía federal México-Laredo.
– Luego de varios minutos de negociación, las fuerzas federales y estatales decidieron retirarse de la zona como parte de la instrucción precisa de resolver dichos conflictos por la vía pacífica.
– Cabe señalar que dicho acuerdo no fue respetado por los pobladores de la localidad y fue durante el retiro de los oficiales de Policía que comenzaron a realizar agresiones con petardos y piedras, entre otros objetos, además de realizar bloqueos con objetos y vehículos en el trayecto de salida de las unidades policiales.
– Con la finalidad de disuadir los disturbios, los uniformados hicieron uso de gas lacrimógeno, sin embargo los manifestantes no se replegaron y continuaron con las agresiones, escuchándose detonaciones de arma de fuego en el lugar.
– Durante los hechos resultaron dañados un número aún no determinado de vehículos federales y estatales, además de resultar lesionadas varias personas, tanto elementos policiacos como ciudadanos.
– Las personas de las que hasta el momento se tiene conocimiento de haber sido trasladadas a nosocomios son las siguientes:
– Personal de clínica IMSS en Ixmiquilpan reportó el ingreso de tres ciudadanos identificados de manera preliminar como:
1. Valentín N, de 37 años.
2. Fredy N, de 25 años.
3. Alan N, de 25 años.
– Asimismo, personal del Hospital General de Ixmiquilpan informó el ingreso de cinco oficiales lesionados:
1. Adriana N, de 23 años.
2. Aleida N, de 28 años.
3. Josefina N, de 27 años.
4. Emanuel N, de 20 años.
5. Francisco N, de 44 años.
– Y tres civiles de nombres:
1. Pedro N, de 18 años.
2. Cipriano N, de 54 años.
3. Ezequiel N, de 30 años.
– Dos ciudadanos más fueron trasladados a una clínica particular:
1. Jorge N, de 25 años.
2. Ariel N, de 34 años.
– Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera su respeto a las manifestaciones ciudadanas que sean realizadas de forma pacífica y sin afectaciones a terceros, además de refrendar su compromiso para trabajar por el bien común de las y los hidalguenses.

HAY UN MUERTO
Con Relación a los hechos ocurridos este día en Ixmiquilpan, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició dos Carpetas de Investigación por la muerte del mismo número de personas.

Por el fallecimiento de un hombre de 25 años, de iniciales A. G. G. C., originario de Dios Padre, se inició la NUC: 07-2017-00014. De acuerdo con los reportes médicos, ingresó a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de ese municipio, sin signos vitales; presenta una herida producida por proyectil de arma de fuego.

Esta Procuraduría abrió la NUC: 07-2016-00015 por la muerte de un hombre de 22 años, de iniciales F. C. G. originario de Maguey Blanco, quien ingresó a la clínica del IMSS con herida producida por proyectil de arma de fuego.

https:://elreporterohgo.com/noticias/2017/01/05/verifican-pagos-de-aguinaldo/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí