Exhiben su hambre los regidores

0
47

img_874715747351_391734251161872_554319550882542020_n
*Asambleístas no trabajan pero se dieron bono de año nuevo
*Pobre pueblo de Apan
Por Juan Sabino Cruz
APAN, Hgo.- Pese a las grandes necesidades que existen en todo el municipio, ahora, los nuevos regidores exhibieron su hambre y se otorgaron inmoral bono de veinte mil pesos el pasado viernes, justo en el penúltimo día del año 2016. Solamente el síndico y la alcaldesa no recibieron el recurso.
Fuentes dignas de crédito establecieron que la tarde-noche del día 30 de diciembre, se convocó a asamblea extraordinaria del cabildo con dos puntos a tratar.
Los asambleístas que apenas entraron el pasado 5 de septiembre del 2016, olvidaron sus promesas de honestidad y austeridad, así pese a que tienen una dieta mensual superior a los 24 mil pesos mensuales, cantidad que pareciera jamás soñaron ganar, propusieron y aprobaron por mayoría darse un bono de 20 mil pesos.
Se dijo que el bono es inmoral por tantas necesidades que hay en todo el municipio y se dejarán de atender porque los regidores se llevaron el dinero, pero también es calificado de ilegal en virtud que no hay una partida en el presupuesto de egresos, además se inventó la figura de gestión social.
La propuesta fue que el bono sería para todos los munícipes, excepto la alcaldesa panista Ángeles Anaya.
Omar Cruz Rico, Síndico Municipal panista fue el único que mostró dignidad y voto en contra del citado bono, inclusive, advirtió que no aceptaría el dinero y si en forma dolosa se lo depositarán en su cuenta, lo devolverá porque su compromiso es con los apanenses y la honestidad.
Trascendió que los doce regidores del PAN, PRI, PRD, Verde Ecologista y Nueva Alianza ya recibieron y disfrutan los veinte mil pesos de su inmoral bono.
IGNORANTES
Está claro que la gran mayoría de los regidores no se preocupan por leer al menos la Ley Orgánica Municipal, Constitución Política de México e Hidalgo, en consecuencia exhiben su ignorancia y se dedican a dar “Palos de ciego” en su actuar.
Estos munícipes no se han preocupado por trabajar en comisiones para analizar la problemática del municipio, inclusive, actualizar los bandos y reglamentos, prácticamente pareciera que disfrutan una beca que les paga el pueblo por no hacer nada y como se les hace poca la dieta hasta se dan sus bonos.
INFLUYENTES
En otro orden de ideas, se dio a conocer que en una sesión de cabildo en forma ilógica se acordó que los espacios del panteón municipal se ocuparían del fondo hacia el centro del camposanto, pues muchas veces las personas ya no quieren los últimos lugares.
Sin embargo, al regidor panista Raúl Olvera se le murió un hermano y pasó por alto el acuerdo de cabildo, escandalizo en el registro civil y sepultó a su familiar cerca de la entrada, lo anterior sin que nadie lo impidiera.
Dicen que los dichos populares son sabios y existe uno que dice: “Todos hijos o todos entenados”, es decir, cuanto la población en general requiera un espacio en el panteón le deben dar los cercanos a la entrada como ocurrió con el munícipe, en virtud que de lo contrario se estaría violando el principio constitucional de igualdad.
???????????????????????????????
https:://elreporterohgo.com/noticias/2017/01/02/amenazan-de-muerte-a-sindico-municipal/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí