Cancelan alza al precio de la gasolina

0
47

dipus544ed8df-789d-4a83-a40b-b317a8dfdc03coffea-arabica-foto-wikipediap8-sahagun
Apoyo a cafetaleros de Hidalgo
Por Juan Sabino Cruz
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de diciembre de 2016.- Enrique Peña Nieto, Presidente de México, dispuesto a cumplir su palabra empeñada al pueblo azteca y refrendar sus declaraciones hechas en el año 2015, la noche de ayer, martes 27 de diciembre, anunció que se cancelan los incrementos al precio de las gasolinas programados para en día primero de enero del 2017, inclusive, planea que cuando se liberen los precios del combustible todos los mexicanos por su jornal tendrán un salario de por lo menos cien dólares diarios, pues solamente así estarán en igualdad de circunstancias de competir con los habitantes del vecino país del norte.
Los beneficios para el pueblo de México son muchos, ahora se anuncia que los ex presidentes de México Luis Echeverría, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón ya renunciaron a sus millonarias pensiones, además, los ex mandatarios por voluntad propia exigieron el retiro de sus guaruras y personal de servicio que son pagados por los mexicanos, así buscan dejar de ser “parásitos” del pueblo y verdaderamente contribuir al engrandecimiento de la nación.
También ha dejado de ser propuesta política la reducción de diputados federales que son una carga para el estado mexicano. Para el año 2018 desaparecen todos los diputados federales plurinominales, también se hará un ajuste de distritos para reducir en un 50 por ciento el número de legisladores federales, es decir, de 500 pasarían a ser 250, mismos que dejarían de tener cuantiosas bolsas de gastos médicos y serían afiliados al IMSS o ISSSTE, inclusive, dejarían de autorizarse sus famosos bonos que han sido considerados una burla para todo el pueblo azteca.
Quedó claro que aquellos “lideres” que aspiren a diputados o senadores ya no podrán participar en caso de tener intereses encontrados, por ejemplo, aquellos propietarios de sindicatos blancos que se coluden con los empresarios para armar sindicatos ficticios dedicados a cobrar cuantiosas cuotas y vender a sus agremiados, de los cuales hay bastos ejemplos en Hidalgo.
PROGRAMAS SOCIALES
Se anuncia que las 14 Secretarías del Gobierno de Hidalgo con bastante antelación darán a conocer sus programas de trabajo y condiciones para acceder a los diferentes programas sociales para que pueda beneficiarse un mayor grupo de personas humildes, así dejarían de llegar los apoyos a los de siempre, que pareciera son personas adineradas y los únicos que conocen la tramitología.
La Secretaría de Economía de Hidalgo comenta que se darán todos los apoyos económicos a los cafetaleros de Hidalgo para procesar el grano. Explican que unirán a todos los productores y serán dotados de la maquinaria necesaria para aprovechar la cosecha del café arábigo de Hidalgo que es de los mejores del mundo, al procesarlo sería soluble, lo empaquetarían y comercializarlo en todas las tiendas de autoservicio de México, después podrá ser exportado. Así se generarían fuentes de empleo y surgirían prósperas regiones económicas, justo donde ahora reina la pobreza, como ocurre en San Bartolo Tutotepec.
Un proyecto similar y muy ambicioso se aplicará en el municipio de Epazoyucan, lugar donde empresarios de China llegan a comprar a precios de risa la obsidiana verde-dorada, piedra semipreciosa única en el mundo, misma que se llevan al oriente para procesarla y pequeñas cuentas venderlas en euros.figura-de-obsidiana-dorada-de-16cm-vbf-d_nq_np_10-mlm4645382301_072013-f
Se afirman que los chinos ya agotaron los yacimientos de obsidiana roja de Jalisco, ahora están cerca de hacer lo mismo con la verde-dorada de Hidalgo, empero, gracias a que tenemos un Secretario de Economía egresado con honores de Harvard, se planea dotar con maquinaria a los mineros de obsidiana de Epazoyucan para unirlos con los artesanos de la plata de Mineral del Monte y elaboren obras de arte que puedan lucirse por todo el mundo.
MEJORAS EN EL ISSSTE
El Director Nacional del ISSSTE anunció que a partir del día primero del año 2017, ya no habrá escasez de medicamento en la institución, cuando no se tenga en existencia, los enfermos podrán comprarlo en farmacias y les rembolsaran el importe mediante sencillo trámite de ingresar un documento.
En las mismas condiciones está el proyecto en el IMSS, inclusive, en esta última institución se anuncia que respetaran la antigüedad de los médicos de contrato y son identificados como 08, pues a muchos les hacen “bullying” cuando les indican que ya no les renovarán el contrato.
Por cierto, en Hidalgo se trabaja en el aspecto de prevención y seguridad en las instalaciones para evitar que se les vuelva a caer el elevador de la delegación con personas en su interior o se registren otros conatos de incendio como ocurrió hace unas semanas en la clínica de avenida Madero, en Pachuca.
APARECE RAIMUNDO
Por cierto, se dio a conocer que regresando de vacaciones, Raimundo Ordoñez Meneses, Delegado Federal de la SEP en Hidalgo, dejará de ser figura política, no lo van a correr, concretamente, después de por lo menos 8 años en el cargo, por fin empezará a cumplir con su responsabilidad de velar por la educación y atender a las personas.
Lo anterior debido a que se afirma que Ordoñez Meneses, consentido de Miguel Osorio, nunca está en sus oficinas, cierto es que hay mucho personal, quizá una nómina obesa, pero ninguno capaz de resolver. Algunos afectados refieren que les ha sido más fácil encontrar a Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación, pues el “Raí”, nunca está en sus instalaciones.544ed8df-789d-4a83-a40b-b317a8dfdc03
REVANCHAS POLÍTICAS
Por cierto, fumaron la pipa de la paz y se han vuelto a reunir como sólido grupo los políticos que abanderados por el Partido Acción Nacional ganaron la Presidencia Municipal de Apan. Lo anterior debido a que existió una ruptura entre la alcaldesa y un grupo cercano de amigos, inclusive, se empezó a dar hasta con la cubeta.
Sin embargo, aprovechando el espíritu navideño, las partes fueron convocadas por un amigo en común, limaron asperezas, acordaron estar unidos preparados para las elecciones del 2018, pero sobre todo para luchar brazo con brazo por el bienestar de Apan.
FUERA PARQUIMETROS
Yolanda Tellería, Presidenta Municipal Panista ya fijó fecha para cumplir su palabra y retirar los parquímetros y foto-multas que mucho daño causan al bolsillo de los pachuqueños, inclusive, la alcaldesa fue un poco más adelante, advirtió que luchará para evitar que en Pachuca y otros municipios de Hidalgo se le dé vuelta la ley, pues algunos alcaldes para evitar el nepotismo hacen intercambio de familiares con ediles de su mismo partido.
CONTAMINANTES
Trascendió que la Procuraduría de Protección al Ambiente de Hidalgo, ya prepara la clausura de las fábricas de papel Fundidora National Castings que muchos contaminan en Ciudad Sahagún, pues se advierte que ya existen dictámenes y no se puede tolerar que las empresas ensucien el aire y suelo del municipio de Tepeapulco-Sahagún.p8-sahagun
EXALCALDES DESHONESTOS
Finalmente, se filtró información donde se asegura que la Auditoría Superior de Hidalgo ya inició carpetas de investigación en contra de algunos ex secretarios de la pasada administración gubernamental, así como ex alcaldes deshonestos que podrían ir a parar a prisión.

“Inocente palomita que te has dejado engañar sabiendo que en este día en nadie se puede confiar”.
Feliz Día de los Inocentes.
img_origenes_del_dia_de_los_santos_inocentes_4104_orig
https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/12/25/practicamente-sera-destituido-un-diputado/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí