Corregirán múltiples deficiencias del tuzobús

0
22

shax2198shax2578img_0159img_0138
Omar Fayad si escucho a la sociedad

Las alternativas y acciones necesarias para consolidar en la zona metropolitana de Pachuca, un sistema de transporte funcional y amigable para los diferentes sectores de la sociedad, que cubra sus demandas y requerimientos, son tomadas desde el gobierno estatal, de manera responsable, seria y coordinada con todas las partes involucradas, manifestó el gobernador Omar Fayad.

Esto, afirmó el mandatario al dar a conocer el Plan de Intervención del Sistema de Transporte Tuzobús, porque con el objetivo de mejorar este servicio y hacerlo más accesible a la población, han sido tomadas en cuenta las voces, planteamientos y propuestas de la gente, de expertos, autoridades municipales y concesionarios.

Y es que, aseguró Omar Fayad, derivado de las quejas e inconformidades de la sociedad, “hoy se está cumpliendo el compromiso de cambiarse lo que se tenga que cambiar y mejorar el servicio, porque la ciudadanía merece un transporte eficiente, rápido y digno, a un precio justo”, indicó.

Entre las acciones propuestas para lograr lo anterior, destacan: analizar el trazo, las rutas, quitar los carriles confinados donde sea necesario e intervenir a la empresa, sin autoritarismos.

Con ello, se contempla el desahogo y fluidez del tránsito en las Avenidas Revolución y Juárez, así como cambiar los vehículos de las rutas alimentadoras, para poderlas aumentar en número y con ello beneficiar a todos los usuarios de este servicio en la Zona Metropolitana de Pachuca, de la que son parte los municipios de Mineral de la Reforma y San Agustín Tlaxiaca, entre otros.

Omar Fayad fue categórico al afirmar: “no a una segunda etapa del Tuzobús, al menos no en mi administración; no es algo que esté demandando la población. Revisaremos opciones y alternativas de movilidad pertinentes para que se mejore la viabilidad en la capital, sobre todo en zonas conflictivas, como es el Bulevar Colosio”.

En el marco de este evento, el gobernador atestiguó la firma del convenio de colaboración entre la subsecretaría de Movilidad y Transporte, y el Consejo de Administración de la Empresa Corredor Felipe Ángeles S.A.P.I de C.V.

Se congratuló que en Hidalgo se haya logrado intervenir a la empresa encargada de este sistema de transporte, de manera consensuada y con toda la colaboración y disposición de los inversionistas y concesionarios, lo que permitirá corregir lo necesario y mejorar la calidad en el transporte.

Esto, a través de revisiones y seguimiento en las acciones que se emprendan, y evaluaciones constantes en el servicio que se ofrece.

Finalmente Omar Fayad reconoció el trabajo de las y los legisladores al aprobar diversas iniciativas como la creación por primera vez en la historia del estado de la Secretaría de Movilidad y Transporte, la aprobación de la miscelánea fiscal, así como la Ley Orgánica de la Administración Estatal, la Ley de Planeación y los presupuestos para el gobierno del estado y las presidencias municipales.

Rufino León Tovar, subsecretario de Movilidad y Transporte, destacó que el Plan de Intervención del Sistema Tuzobús simboliza los cambios de paradigma y movilidad en la capital Pachuqueña y su Zona Metropolitana, así como el cambio del concepto de transporte y vialidad, al ser prioridad el bienestar de las personas.

En el evento estuvieron presentes autoridades estatales y municipales, así como legisladores federales, locales y sociedad civil organizada.
img_0138img_0138img_01051
https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/12/23/mueven-a-internos-de-penales/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí