La piel órgano mas afectado por cambios de temperatura

0
34

piel-reseca
Uno de los órganos que más se dañan durante el invierno es la piel, ya que con temperaturas extremas empieza a tener resequedad, lo que provoca el irritamiento y la picazón que al rascarnos genera grietas que pueden llegar a capas profundas, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

Los primeros síntomas de resequedad no causan molestias, sin embargo al no ser hidratada constantemente comienza a tener un aspecto frágil y el contacto de la piel con la tela genera inflamación, hasta llegar a escamarse, siendo propensa al sangrado en las zonas afectadas.

“Las mujeres de 40 años, tienden a sufrir más de resequedad en la dermis ya que al pasar los años, se afina y tiene menor capacidad de retención de humedad, es por eso que hay que tomar las medidas y cuidados necesarios para no llegar a una herida extrema” informó Irma Gachuz Gonzalez, coordinadora de Enfermería en Salud Pública del IMSS.

La piel tiene un desempeño importante en el cuerpo ya que regula la temperatura corporal y se convierte en una barrera protectora frente a infecciones, por lo que el cuidado es de suma importancia para que pueda llevar a cabo sus funciones; las zonas más afectadas son: los nudillos, los pies, codos, cara y manos.

Asimismo, invitó a no bañarse con agua con temperaturas extremas ya que esto ocasiona que los vasos sanguíneos se dilaten, produciendo enrojecimiento en la frente, mejillas, nariz y mentón dando paso a reacciones en la piel.

Recomendó tomar muchos líquidos, usar cremas humectantes y no abusar del agua caliente, además de acudir a su Unidad de Medicina Familiar en caso de sufrir resequedad extrema para recibir atención adecuada y un tratamiento oportuno a favor de no permitir que la herida aumente.
https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/12/13/asesinan-a-una-pareja-en-su-coche/1b1ab

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí