Bienvenido Paisano Hidalguense

0
63

161208288las
Obligados a permitirles un retorno seguro a sus hogares
“Lo que más importa es que todos quienes tenemos una responsabilidad, en cualquiera de los tres órdenes de gobierno, ayudemos verdaderamente a nuestros paisanos durante esta época del año, para que los cuerpos de seguridad los vigilen y cuiden y puedan llegar en paz a ver a su familia, aquí en su tierra donde se les recuerda y se les quiere”, afirmó Omar Fayad, mandatario estatal, al dar el banderazo de inicio del Operativo Bienvenido Paisano Hidalguense, Invierno 2016, realizado en el municipio de Actopan.
En el evento, conminó a nuestros paisanos hidalguenses a observar durante su retorno la ley y a las autoridades a aplicarla, respetando siempre los derechos humanos de los migrantes. «Es cuidar la integridad física y el patrimonio de quienes vienen a casa y evitar, con ello, que se dé paso a actos de extorsión. Hagan todos valer y respetar la ley, y no permitan la extorsión a nuestro paisanos», reiteró categórico.
Omar Fayad hizo patente que el programa enfila sus esfuerzos para recibir a más de 25 mil paisanos hidalguenses y se implementa en un ambiente difícil, por las posibles políticas antiinmigrantes en la Unión Americana.
Pidió ser cautos y darle al presidente electo de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, «el beneficio de la duda, ante la amenaza de la construcción de un muro; nosotros construyamos puentes de diálogo y entendimiento, de política y diplomacia; el diálogo y la política de altura permiten llegar al entendimiento», agregó.
Aprovechando las transmisiones que hacían los representantes de diversas asociaciones y federaciones de migrantes en la Florida e Illinois, y contado con la participación de 42 presidentes municipales, apoyados en las nuevas tecnologías de la información, el gobernador mandó un saludo a quienes trabajan y apoyan al estado desde E.E.U.U, para que sientan el cariño y cercanía de sus paisanos. El mansaje, lo dirigió lo mismo en español que en inglés.
Asimismo, conminó a los presentes a sumarse al llamado del presidente Enrique Peña Nieto, del secretario Miguel ángel Osorio Chong y de la canciller Claudia Ruiz, en las acciones que se llevarán a cabo para proteger a nuestros migrantes y a los hidalguenses; «sumémonos a las acciones del presidente, de brindar una garantía al respeto de los derechos humanos de nuestros paisanos».
En su intervención, Fernando Pérez Azcárraga, director general de Protección al Inmigrante y Vinculación del Instituto Nacional de Migración, detalló que en Hidalgo el programa tiene presencia en 35 ciudades y 27 puntos de observación, así como 8 paraderos de descanso, destacando San Agustín Tlaxiaca, Santiago de Anaya, Tula, en los que participan 76 observadores ciudadanos, que se suman al esfuerzo de 21 dependencias federales, capacitados para apoyar en la atención de más de 5 millones de connacionales que ingresarán a territorio mexicano.
Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno en Hidalgo, apuntó: «en la entidad acogemos con mucho entusiasmo el programa que instrumenta la presidencia de la República, bajo la coordinación del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y como lo ha instruido el mandatario Omar Fayad, resguardaremos la integridad física y patrimonial de quienes transitan las carreteras nacionales, interestatales, que cruzan el territorio estatal, con la certeza de la coordinación que hacemos sus autoridades para el establecimiento del orden, la seguridad y el buen tránsito, contribuyendo en la participación conjunta, para que nuestros connacionales hidalguenses tengan un buen regreso con sus familias y hoy por vez primera sus presidentes municipales se suman a este programa».
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, enfatizó que se privilegia el Estado de Derecho como medio idóneo para preservar la integridad, los bienes y los derechos de las personas, tanto de las que residen en el estado , como las que llegan de visita. «Deben sentirse seguros de que las instituciones gubernamentales los asistirán con absoluto respeto a la legalidad y que cualquier acción contraria será sancionada», afirmó.
Dio a conocer que se contará con 22 módulos en las principales carreteras de la entidad, en estrecha coordinación con el Instituto Nacional de Migración, el Ejército Mexicano, la Policía Federal, Cruz Roja y Ángeles Verdes, donde se desplegarán un aproximado de 300 elementos las 24 horas de día; además de los patrullajes en los caminos y carreteras de estado.
El secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo, indicó que este programa refleja el cariño y la solidaridad que se tiene a las personas que por distintas circunstancias decidieron continuar su vida lejos de su tierra y en muchos casos lejos de sus familias, «y se verá reflejado en la suma de esfuerzos entre gobierno federal, estatal y municipal para darles certeza de seguridad a los paisanos hidalguenses, que se esperan y que son bien recibidos en su tierra».
https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/12/13/asesinan-a-una-pareja-en-su-coche/1b1ab

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí