Tepeapulco, sede de los trabajos de Cronistas de Hidalgo

0
50

06-202-11
bel1
El Presidente Municipal, Alfonso Delgadillo, afirmó que el estudio y conocimiento de la historia, permite a los pueblos entender el presente y trabajar por un mejor futuro.
Al inaugurar los trabajos del Segundo Congreso Estatal del Consejo Hidalguense de la Crónica, el Presidente Municipal reconoció que en la medida que los pueblo conozcan su historia serán mejores sociedades.
Luego de agradecer la presencia del Enlace de Cultura del Gobierno del Estado de Hidalgo, José Olaf Hernández Sánchez, quien acudió con la representación del Gobernador Omar Fayad Meneses; Alfonso Delgadillo destacó el hecho de que los miembros del Consejo hubieran escogido al municipio que gobierna como sede de este Segundo Congreso.
En su oportunidad, Hernández Sánchez, reconoció la importancia histórica y cultural de Tepeapulco y afirmó que el gobernador Omar Fayad trabaja en líneas de política cultural que permitan a los municipios consolidar los proyectos que les den identidad.
En este sentido, reconoció el trabajo realizado por Alfonso Delgadillo en favor de la promoción del municipio y fomento de su historia y cultura.
Al Congreso asisten, entre otros, los cronistas de los municipios de: Acaxochitlán, Actopan, Almoloya, Apan, Atitalaquia, Atonilco de Tula, Atotonilco El Grande, Cardonal, Cuatepec, Huasca, Huichapan, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tepatepec, Tepepango, Tezontepec, Zacualtipán, Zempoala y el anfitrión Tepeapulco.
Asimismo, como cronistas invitados estarán presente los representantes de Chiconcuac y Texcoco, Estado de México.
A lo largo del fin de semana, los crongresistas presentarán diversos trabajos y estudios de los municipios que representan y analizarán el futuro de esta actividad que, en muchos de los casos, según afirmaron, no es aquilatada por sus presidentes municipales.
De ahí, que, el Presidente del Consejo Hidalguense de la Crónica, Sergio A. Chávez reconociera que el Presidente Municipal de Tepepaulco ponga todo su empeño para fortalecer esta actividad y que en el municipio desarrolla en Miguel Ángel Monroy.
A nombre de los cronistas hidalguenses, Sergio Chávez entregó un reconocimiento a Alfonso Delgadillo por su trabajo en favor de la crónica municipal.
Momentos después, a nombre del municipio y del cabildo, el Presidente Municipal entregó a los congresistas el título de Huéspedes Distinguidos a los cronistas.
Finalmente, luego rendir homenaje, con un minuto de silencio, al fallecido maestro Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura del gobierno federal; el Presidente Municipal reiteró que Tepepaulco, al ser considerado Cuna de la Antropología del Nuevo Mundo tiene una responsabilidad histórica que desarrollar en bien de los tepeapulquenses, de Hidalgo y México en General.
Posteriormente, Alfonso Delgadillo y Olaf Hernández recorrieron algunas calles del Centro Histórico de Tepepaulco y visitaron a “Ponchito” y “Trotamundos”, alebrijes que formaron parte de la exhibición 2016 de estas piezas que año con año se lleva a cabo en la Ciudad de México.
01-1003-111b1abhttps:://elreporterohgo.com/noticias/2016/12/08/5597/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí