La PGJEH desmanteló banda de asalta-traileros

0
25

1-3thumbnail_1-2
Recuperó Tracto-camiones durante cateo
A través de la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados, en coordinación con la Dirección General de la Policía de Investigación; en una semana y en hechos por separado, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) logró recuperar maquinaria pesada, dos tractocamiones y desmanteló una bodega en la que se almacenaban autopartes robadas.
En un primer operativo realizado el pasado 29 de noviembre, la PGJEH recuperó dos retroescabadoras y detuvo a un sujeto, quien minutos antes acompañado de dos personas más, ingresaron con violencia a las instalaciones de la empresa denominada “Medio Ambiente Xochicalli Inmediata” para apoderarse de maquinaria, herramienta y equipos de topografía.
Las retroescabadoras marca Caterpillar fueron ubicadas sobre la carretera México-Pachuca a la altura de Villa de Tezontepec. Por estos hechos la PGJEH inició la carpeta de Investigación 12-2016-12343 por los delitos de asalto y robo cometido por un hombre de iniciales G. T. C., a quien después de los procedimientos legales correspondientes y bajo la causa penal 347/2016 le fue dictada Prisión Preventiva Oficiosa.
En otro hecho, después de varias semanas de investigación, se pudo localizar y catear un inmueble que servía para resguardar tractocamiones y camionetas de carga con reporte de robo que habían sido hurtadas en diversos puntos del estado.
En la bodega ubicada en la Colonia La Loma, en Pachuca, fueron recuperados dos tractocamiones marca Kenworth, una cabina International color blanca con la leyenda “GUMERSINDO HIDALGO GOMEZ S.A DE C.V” así como tres cajas secas que presuntamente pertenecían a otros vehículos de carga que habían sido desmantelados, además de otras piezas de motores que presuntamente estaban a punto se ser comercializadas.
Con estas acciones la PGJEH refrenda el compromiso de trabajar coordinadamente para alcanzar los resultados que los hidalguenses demandan y coadyuvar en las acciones orientadas a generar condiciones de paz social, de procuración de justicia y de seguridad, como lo ha instruido el gobernador del estado Omar Fayad Meneses.
thumbnail_1-4img-20161106-wa0009

https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/12/04/aseguran-hidrocarburo-robado-en-tula/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí