Alfonso Delgadillo pone el ejemplo de como gobernar

0
49

cien-dias-01
“Cien Días de Gobierno” con notorio progreso
TEPEAPULCO, Hgo.- El Presidente Municipal, Alfonso Delgadillo prepara la presentación del informe ciudadano de sus primeros “Cien Días de Gobierno”, síntesis de una intensa labor que deja sentadas las bases para cuatro años de mandato al frente Tepeapulco.
Entre las intensas giras de trabajo, las acciones diarias de gobierno, la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, preparación de la Ley de Ingresos y el presupuesto de egresos 2017 y la atención a los ciudadanos; Alfonso Delgadillo se toma el tempo necesario para elaborar el informe que a cien días de gobierno presentará al pueblo de Tepeapulco en próximos días.
En este sentido, dicho informe establece diversas gestiones y acciones realizadas por el Presidente Municipal, entre las que destacan: Gestión y presentación de proyectos de obra e infraestructura por ser ejercidas en 2017 con los Diputados Federales Gloria Hernández Madrid y Carlos Sarabia.
Implementación del Sistema Integral de Impresión de Actas «SIDEA», en el cual se expedirán actas de nacimiento de cualquier parte de la república mexicana, sea municipio o estado.
Ratificación del convenio de colaboración firmado entre el Municipio y la FES Acatlán – UNAM
Gestión con la Secretaría de Salud de Hidalgo de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas.
Inicio de la Campaña Cultural de Cuenta Cuentos en escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria.
Gestiones con la Corporación de Fomento de Infraestructura Industrial, para reactivar el la zona industrial de Sahagún y atraer nuevas inversiones.
Reunión de trabajo con la Senadora por Hidalgo, Carmen Dorantes Martínez, para impulsar diversos proyectos de inversión para el sector agropecuario en el municipio.
Gestión ante Nacional Financiera para la Realización de la Semana de Formación Empresarial donde se ofrecieron, por primera vez en el Municipio, cursos gratuitos a micro y pequeños empresarios en temas como ABC del Crédito, Crédito joven, Régimen de Incorporación Fiscal y Retos de la empresa familiar entre otros.
Tepeapulco es el Primer Municipio en reconocer a los jóvenes talentos a través de la “Medalla Tepeapulco en Reconocimiento al Mérito Juvenil”
Primer municipio en establecer los programas de Audiencia Pública, Viernes en tu colonia, Viernes en tu comunidad y Lunes Cívicos.
En materia de obra pública, la administración de Alfonso Delgadillo ha mejorado y ampliado la Unidad Médica Rural Número 38 del régimen Instituto Mexicano del Seguro Social-Prospera, en la comunidad de Tepetates.
Con un monto superior a los dos millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) se realizan cuatro obras de gran impacto para el municipio:
1.-La comunidad de La Rinconada se construye la red de agua potable por un monto de más de 500 mil pesos, que beneficiará a más de 300 habitantes que forman parte de las 40 familias que se encuentran asentadas en la localidad.
2.- En San Miguel Allende, alumnos de la Telesecundaria 178 contarán, a partir de diciembre, con una techumbre en la explanada de usos múltiples, cuyo monto de inversión es de aproximadamente 700 mil pesos.
3. En la localidad de Tlacatepa se construye un dispensario médico con una inversión cercana al medio millón de pesos, el cual beneficiará a 129 habitantes que ya no tendrán que trasladarse hasta la cabecera municipal para recibir la atención médica que requieren.
4. En la colonia Pino Suárez, en la cabecera municipal, se rehabilita la red de drenaje sanitario en la calle 5 de febrero, donde se invierten 111 mil pesos que permitirán la recuperación de instalaciones hídricas.
A través del Programa Habitat de la SEDATU se destinarán 4 millones 367 mil pesos, en obras de agua, drenaje y pavimentación en calles como son la Jaime Nunó, Mercurio Urano y Maganeso.
Con recursos propios y economías del municipio por casi 163 mil pesos, se han realizado obras en las secundarias técnica número 2 y la 26, en las colonia Los Reyes, 21 de julio y 20 de noviembre; en las comunidades de San Miguel Allende, Irolo, Palo Hueco y Matías Romero; en la Escuela Primaria Estado de Hidalgo¸ avenida Carlos Lazo y en la Unidad Deportiva de Cd. Sahagún.
Estas obras abarcan, entre otras acciones, nivelación y rehabilitación de calles y caminos, Tapado de drenaje, bache e infraestructura deportiva.
Asimismo, Alfonso Delgadillo fue electo, por los Presidentes Municipales de Hidalgo como Coordinador en la Región 11, Apan del Consejo Directivo de la Red Hidalguense de Municipios por la Salud.
Finalmente, en fechas recientes La Federación Nacional de Municipios de México -FENAMM- otorga al Presidente Municipal, Alfonso Delgadillo, el Premio Nacional de Buen Gobierno Municipal, en la categoría de Gestión más Destacada, resultado del importante trabajo realizada por Alfonso Delgadillo en la materia tanto en el orden federal como en el municipal.
cien-da-as-02
https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/12/03/estudiantes-hacen-visitas-al-c-4/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí