Conjurada la huelga en Bombardier

0
49

12009738_169440053393535_108733500995109930_n24831928
Por Juan Sabino Cruz
CIUDAD SAHAGUN.- Un aumento salarial del seis por ciento directo a los tabuladores y mejoras en diversas prestaciones conjuró la huelga programada para el primer minuto de hoy, en las instalaciones de la empresa Bombardier Concarril de esta industrial ciudad.
El pasado día 21 de noviembre, EL REPORTERO informó que el fantasma de la huelga merodeaba por el corredor Industrial de Ciudad Sahagún, al aproximarse la revisión contractual de los obreros.
Alberto Ortega Xoco, Secretario General de la Sección 200 del Comité Ejecutivo Local del Sindicato Minero, en entrevista dio a conocer que se han mantenido buenas relaciones con la empresa donde hay 830 obreros en las líneas de producción, 452 son de planta y el resto eventuales.
Preciso que en la actualidad producen carros del metro para exportación, carros trucks también para el extranjero y en diciembre o enero terminan el ensamblaje de locomotoras.
Hizo mención que con las formalidades legales y en tiempo y forma se emplazó a huelga a la empresa para llevar a cabo su revisión de contrato donde solicitan incrementar un poco las prestaciones económicas.
Señaló que, apenas el miércoles 15 de noviembre, se presentaron con los representantes de la empresa y así iniciaron las pláticas negociadoras que permitan llegar a un acuerdo antes del último día del mes en curso, fecha en que vence el plazo para celebrar la revisión.
CONJURADA LA HUELGA
Ortega Xoco, la tarde de hoy, dio a conocer que quedó conjurada la huelga al celebrarse con éxito la revisión contractual de los 830 obreros que diariamente ponen su mejor esfuerzo en las líneas de producción de Bombardier.
Estableció que gracias a la voluntad de las partes, pero sobretodo la buena relación de su líder nacional Napoleón Gómez Urrutia con la empresa se concluyó en buenos términos la revisión de contrato.
A partir de hoy, primero de diciembre, los obreros de Bombardier gozan de un 6 por ciento de aumento salarial, uno por ciento más en fondo de ahorro, uno por ciento en vales de despensa, un día más de aguinaldo e incremento del cinco por ciento en prima vacacional.
La propuesta de la empresa fue aceptada por la base trabajadora, la tarde de ayer, así que quedó conjurada la huelga y continúan los programas de producción para cumplir en tiempo y forma los pedidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí