Arboles frutales y carpas para Huejutla

0
30

img_7929
Al reconocer la sensibilidad del presidente Enrique Peña Nieto, para beneficio del campo, el gobernador Omar Fayad encabezó la entrega de incentivos a productores agropecuarios de la región Huasteca.
Frente a campesinos, el mandatario detalló que se entregaron en el evento más de 33 mil plantas de diferentes frutos, más de 11 mil árboles frutales, 15 mil crías de carpa, y una olla de agua para Xochiatipan, con una inversión que supera los 12 millones de pesos.
Recordó que desde que fue diputado federal por esta región de la entidad, siempre buscó mejorar la calidad de vida de sus habitantes, y hoy como gobernador pone la muestra y reitera su compromiso, no sólo con estas entregas, sino con créditos para los productores del campo, sirviendo la administración que encabeza como garante de pago en favor de ellos.
Señaló de igual forma que el gobierno del estado ya cuenta con los recursos etiquetados en el presupuesto del próximo año, para la construcción del tramo carretero de Huejutla a Tehuetlán, además de iniciar el tramo de Real del Monte a Huasca, que se suman a los trabajos del Gobierno de la República en la construcción del espacio que va de Atotonilco el Grande a Cerro Colorado, respectivamente.
Con ello dijo, no sólo se busca reducir el tiempo de traslado de la Huasteca a Pachuca, sino mejorar el comercio y los servicios de salud, para beneficio de los habitantes de esta zona de Hidalgo.
Anunció que inició pláticas con un empresario mexicano del sector tabacalero, con la finalidad de que él rente un espacio de 40 hectáreas en Huejutla, para capacitar a jornaleros de la zona y con ello hacer cigarros, lo que significaría la generación de empleos, y la llegada de inversiones importantes.
En este tema, el secretario de Agricultura de Hidalgo, Carlos Muñiz Rodríguez expuso que se trata de un proyecto, el cual está en análisis por parte del inversionista, “el gobierno del estado esta facilitando todo lo que se requiere, ya que en caso de que se concrete se prevé un incremento territorial que utilizaría la empresa, entre otros beneficios”.
El delegado de la Sagarpa en Hidalgo, Manuel Guadalupe Camarillo Castillo, dijo que con esta entrega, se coordinan esfuerzos, entre los gobiernos federal y estatal, para que el campo crezca y sea próspero, impulsando además aquellas políticas públicas que permitan sentar las bases para mejorar la calidad de vida de los agricultores hidalguenses.
Dentro de estas acciones, indicó el funcionarios federal, se busca, entre otros aspectos, la tecnificación del campo, la mejora de las cosechas, la competitividad de los precios de venta, además del mejoramiento de la calidad de los productos.
Esta entrega constó también de material vegetativo, crías de peces, cheques del seguro agrícola catastrófico, equipamiento apícola y de silvicultura, en favor de productores de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí