Policías coludidos con ladrones de ganado

0
34

mk2
Saquearon un rancho de Téllez
por Juan Sabino Cruz
ZEMPOALA, Hgo.- Dos oficiales de Seguridad Municipal formaban parte de una banda de ladrones de ganado que golpearon al encargado de un rancho para apoderarse docenas de reses, ahora parte de los cuatreros fueron detenidos por la Coordinación de Seguridad Estatal.
Después de las tres horas de ayer, jueves, EL REPORTERO se enteró sobre la detención de dos oficiales de Seguridad Municipal de Zempoala, por estar coludidos con ladrones de ganado.
Sin embargo, las palabras salían a cuentagotas, difícil de corroborarlo por el hermetismo que existía al interior de las diferentes corporaciones policiacas.
CONFIRMADO.as1a
Se dijo que aproximadamente a las 22 horas del miércoles, por lo menos cinco sujetos sorprendieron y golpearon a Luis M.”N”, velador del rancho Xóchitl, mismo que a causa de la brutal paliza fue trasladado a la clínica del ISSSTE.
Alberto H.B. encargado del rancho Xóchitl, ubicado en el poblado de Téllez, Municipio de Zempoala, presuntamente, reveló que fueron cinco ladrones quienes golpearon al velador para robar un aproximado de 50 reses (toros y vacas).
Se dijo que a bordo de camionetas de alto tonelaje se llevaron el costoso ganado, los vehículos partieron por diferentes caminos de la zona.
Sin embargo, al conocerse el robo del ganado, se dio a voz de alerta a todas las corporaciones policiacas, especialmente Seguridad Estatal y se sumaron las delegaciones de Tulancingo, Tizayuca, Ciudad Sahagún, Cuautepec.
PRIMERAS DETENCIONES
EL REPORTERO se enteró que, aproximadamente a las 3 horas del jueves, en la carretera Ciudad Sahagún-Pachuca, a la altura de la localidad de La Trinidad, la Policía Estatal intervino una camioneta que transportaba ganado.
Al interrogar a los ocupantes confesaron que era parte del ganado que acababan de robar en un rancho en Téllez, además establecieron que los venía escoltando la patrulla de Seguridad Municipal de Zempoala, misma que se acababa de retirar.
Sin demora, los estatales procedieron a localizar y aseguramiento la patrulla con los dos oficiales involucrados con ladrones de ganado que por sus iniciales quedaron identificados como L.G.B. y H.G.R, de 37 y 24 años de edad, ambos oficiales en activo de la Seguridad Pública Municipal de Zempoala.
Con las primeras detenciones, se intensifico la búsqueda de los cuatreros y el resultado final fue la detención de dos camionetas en la Trinidad, otras en Villa Margarita, todas cargadas de ganado y, al amanecer, se localizaron otras cinco vacas que pastaban en el panteón del poblado de Tepeyahualco.
Se espera que el alcalde Héctor Meneses haga una delegación en torno a lo que esta ocurriendo en su municipio.
20161003_144804-copia
https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/11/24/sustanciales-descuentos-en-impuesto-predial/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí