Presentan el libro «Fray Bernardino de Sahagún»

0
35

a-images
Investigadores de la UNAM
Tepeapulco es conocido como “Cuna de la Antropología en América”, título que nos obliga a conocer nuestra historia para alcanzar un mejor futuro, afirmó el Presidente Municipal, Alfonso Delgadillo, al anunciar la presentación del libro “Fray Bernardino de Sahagún y la develación del Antiguo Mundo Mexicano; sus primeras incursiones”.
El texto, resultado de la investigación realizada de años de estudio de los investigadores Mta. Lina Zythella Ortega Ojeda, Arq. Juan Luis Rodríguez Parga y Dra. Pilar Máynez Vidal, de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México, será presentado este viernes 25 de noviembre a la 10:00 horas en la Parroquia de San Francisco de Asís, Centro Histórico de Tepeapulco.
La presentación del libro “Fray Bernardino de Sahagún y la develación del Antiguo Mundo Mexicano; sus primeras incursiones” dentro del conjunto conventual de San Francisco de Asís en Tepeapulco, reviste una gran importancia ya que es el lugar en donde se escriben y dibujan “Los Primeros Memoriales” por el ilustre franciscano, su equipo de Nahuatlatos, Escribanos y Tlacuilos o pintores de códices, así como el apoyo y mediación de Don Jacobo Tlaltenzin o Diego de Mendoza y los viejos sabios informantes de Tepeapulco, es continuar nuestra historia y revalorar la memoria de los Tepeapulquenses, quienes nos han heredado la identidad y los caminos para un mejor presente.
Hoy motivo de los trabajos etnológicos y antropológicos es reconocido nuestro Municipio como “Cuna de la Antropología en América” y sustento técnico e histórico para la declaratoria del Acueducto del Padre Tembleque declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO e inscrita la obra de Fray Bernardino como memoria del mundo por este mismo noble organismo
Este emblemático Convento, centro de evangelización, historia, cultura, acervo de hidalguenses y mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí