Diálogo con transportistas para mejorar servicio

0
16

comnbis-600x350
Acciones permanentes de vigilancia y supervisión
PACHUCA, hGO.- Ante las recientes movilizaciones por parte de transportistas del Valle del Mezquital y del municipio de Huejutla, para expresar demandas respecto a la entrega de concesiones de transporte público y solicitar atención a irregularidades en la prestación del servicio, la Subsecretaría de Transporte de Hidalgo a cargo de Rufino H León Tovar, reitera su interés por atender y dar seguimiento a las diversas inquietudes de los concesionarios y operadores de transporte público en la entidad. Lo anterior en un marco de legalidad, respeto y anteponiendo los intereses y necesidades de movilidad por parte de los usuarios.
Cabe destacar que para dar cumplimiento a la Ley de Transporte de Hidalgo y como parte del compromiso que esta dependencia ha asumido con los hidalguenses, está la mejora del transporte público en el Estado, así como la permanente supervisión y vigilancia de las condiciones en las que se brinda el servicio.
Todos y cada uno de los recorridos de Vigilancia y Supervisión a transporte público en la modalidad individual y colectivo, son llevados a cabo por Inspectores y Verificadores, que previa identificación, cuentan con la atribución para revisar que las unidades cumplan con las condiciones físicas y mecánicas necesarias para su seguro y eficaz funcionamiento, así como la documentación que acredite la concesión, permiso o autorización para prestar el servicio.
El propósito es garantizar la calidad en los traslados, mediante las acciones que la Subsecretaría de Transporte lleva a cabo, a través del Sistema de Transporte Convencional, bajo principios de orden y legalidad. Por lo anterior, el Subsecretario de Transporte de Hidalgo, Rufino H León Tovar, reitera que no se consentirán acciones de chantaje o presión política para propiciar la ilegalidad en el transporte, ni se tolerará agresión alguna en contra de los Verificadores y Funcionarios. De suscitarse algún incidente, se aplicará todo el peso de la Ley.
Finalmente, el titular de la Dependencia, señaló que todo acto y expresión de inconformidad se atenderá a través de un diálogo abierto, en donde se escuchen todas las opiniones; se establezcan mesas de trabajo; y se favorezca la construcción de acuerdos encaminados a favorecer con estrategias y políticas de movilidad a la población y a los concesionarios, mediante la generación de mayores mecanismos de inclusión y apoyo.
https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/11/16/violento-trenazo/
img-20161104-wa0008

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí