Apoyos para la temporada invernal

0
16

shax8809shax8823-1
150 mil cobijas para regiones de Hidalgo
TULANCINGO, hGO.- Con la entrega simbólica de dos mil cobijas en la región de Tulancingo, donde también se apoyaron a los municipios de Cuautepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Acaxochitlán, Acatlán y Metepec, el gobernador Omar Fayad y su esposa Victoria Ruffo, presidenta del Patronato del Sistema DIFH, iniciaron el programa invernal 2016 «Abrígate, el DIF te apoya».
En compañía del alcalde anfitrión, Fernando Pérez Rodríguez, el mandatario estatal enfatizó que «este programa permite que la gente más necesitada cuente con apoyos significativos, que ayudan a disminuir la presencia de enfermedades respiratorias entre la niñez, las embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, asentados en comunidades indígenas o marginadas, rurales o urbanas.
En presencia de habitantes de esta región, Omar Fayad refrendó su compromiso con las familias de esta zona de la entidad, a quienes detalló el trabajo que en diferentes rubros impulsa su administración, como es:
El trabajo coordinado con los alcaldes para la implementación de Casas de Día en los municipios, con el objetivo de dar atención integral y especializada a las personas de la tercera edad.
Asimismo, acciones por región, para generar fuentes y empleo de calidad que beneficien a la población, y en el caso específico de Tulancingo, el proyecto de construcción de un Parque Industrial, que fortalezca el desarrollo económico del lugar.
De igual forma señaló que para los jóvenes con talento y buenos promedios, impulsará el programa «Mi primer empleo, Mi primer sueldo», con el propósito de que una vez egresados de la universidad, se les vincule al sector empresarial para su desarrollo óptimo.
En su oportunidad, la señora Victoria Ruffo reconoció el trabajo, solidaridad y respaldo de su esposo, el gobernador, por atender a los sectores más necesitados de la población y subrayó: «los hidalguenses merecen vivir bien, merecen ser atendidos y merecen tener bienestar».
Informó que en los 84 municipios de la entidad se hizo entrega de casi 150 mil cobijas a las familias más vulnerables, al tiempo que refrendó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de las y los hidalguenses.
Para finalizar la gira de trabajo en la región, el gobernador y su esposa realizaron un recorrido por el hospital y unidades móviles instaladas en el Jardín La Floresta de la cabecera municipal de Tulancingo, con el objetivo de dar atención especializada durante 4 días a las mujeres de esta zona de la entidad, quienes podrán realizarse estudios de manera integral para detectar con oportunidad enfermedades como son el cáncer de mama, cervicouterino y prevenir muertes materno infantiles.
Asimismo llevó a cabo una visita sorpresa en las instalaciones del Hospital Regional, para conocer de cerca la atención proporcionada a los usuarios del nosocomio.
https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/11/15/sensibilizan-en-materia-de-transparecia/
img-20161104-wa0008

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí