Abandonado el sistema educativo

0
25

ani
Profesores confían en Ángeles Anaya
Por Juan Sabino Cruz
APAN, Hgo.- Decenas de directores de escuelas que han sido ignorados en sus peticiones de ayuda para atender las necesidades urgentes de los planteles educativos, ahora, optaron por organizarse y junto con sus supervisores escolares pedir el apoyo de su colega la mentora Ángeles Anaya, alcaldesa de Apan.
La mañana del lunes 14 de noviembre, una comitiva de por lo menos veinte directores de educación básica, arribaron al Palacio Municipal para ingresar oficios de petición de apoyo.
Fernando Alcázar, director de comunicación social expreso que los mentores afirmaron que las primarias del municipio no cuentan con instalaciones seguras, hay casos en que el espacio es insuficiente para el número de alumnos que asisten a las instituciones educativas que dirigen.
La Presidenta Municipal, Ángeles Anaya, recibió y durante más de dos horas escucho a sus ex compañeros profesores, conoció las diferentes necesidades que aquejan a cada una de las escuelas.
Los directores de primarias ofrecieron trabajar en conjunto con la alcaldesa Ángeles Anaya para atender los problemas que catalogados como urgentes.
Los mentores dejaron claro que han hecho peticiones ante diversas instancias para poder conseguir recursos y atender la problemática, sin embargo, hasta el momento no se ha tenido respuesta favorable, fue así que decidieron organizarse y acudir en conjunto para exponer esta problemática.
El listado de necesidades prioritarias son encabezadas por falta de mobiliario entre estos butacas, pizarrones, computadoras, material didáctico, escritorios, así como techumbre de patios escolares, renovación de viejos sanitarios y, claro, en algunos casos faltan profesores que atiendan a los grupos.
La alcaldesa Ángeles Anaya recordó que es profesora, recién jubilada, así que conoce de cerca las necesidades, así que adelantó que contarán con todo el apoyo de la administración municipal que encabeza.
Afirmó que la educación es una de las bases fundamentales para el desarrollo de toda sociedad.
Durante la reunión se programó una serie de visitas a las diferentes escuelas tanto de la cabecera municipal como de comunidades, así podrán elaborar un diagnóstico real y detallado para designar y hasta gestionar más recursos que alcancen para resolver esta problemática educativa.
an3ani1
https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/11/14/capturan-a-sujeto-armado/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí