PGJEH mejora resultados

0
22

_sc_0034
En lo que va de la presente administración estatal, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Dirección General de la Policía de Investigación ha ejecutado 304 mandamientos judiciales, lo que representa más del 40 por ciento que en el bimestre julio-agosto de este año.
Del total de mandamientos judiciales, 289 corresponden a órdenes de aprehensión y 15 de reaprehensión ejecutadas en los distintos distritos judiciales de la entidad, por los delitos de: robo calificado, violación, fraude, contra la salud, extorsión, incumplimiento de las obligaciones alimentarias, homicidio y asalto, entre otros.
De acuerdo con el Procurador de Justicia del estado Javier Ramiro Lara Salinas, en esta dependencia no hay justificación ni espacio para el rezago, porque la meta es abatir el cúmulo de averiguaciones previas y carpetas de investigación que se encuentran en integración o pendientes de resolver por inactividad procedimental, con el fin de que la PGJEH brinde respuesta a la ciudadanía sobre el ejercicio pleno de sus derechos.
El trabajo coordinado que estableció la PGJEH con las distintas áreas que la integran ha sido determinante para el cumplimiento de los objetivos de atención, servicio y resultados que instruyó el gobernador del estado Omar Fayad Meneses, quien ha refrendado el compromiso de mantener el estricto respeto a los Derechos Humanos para que Hidalgo continúe como un estado seguro y con justicia.
Con la política de gobierno instruida por el mandatario estatal, se han emprendido acciones para hacer más eficiente el trabajo y eliminar malas prácticas, así como para cumplir con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, con la finalidad de dar mejores beneficios a la ciudadanía a través de procesos eficaces.
Otro elemento que ha resultado efectivo contra el rezago y la mejorar del servicio, es la extensión en el horario de la institución, mismo que a partir del pasado 7 de octubre se extendió de 09:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y sábados de 10:00 a 14:00 horas.
Los primeros resultados en los distritos de mayor concentración demográfica como: Pachuca, Tula, Tizayuca, Tulancingo, Actopan, Ixmiquilpan y Apan se reflejan en 248 carpetas de investigación judicializadas y 553 enviadas a archivo definitivo.
En el sistema tradicional, durante el bimestre septiembre-octubre, fueron consignadas 250 averiguaciones previas y enviadas a archivo definitivo cuatro mil 990, con lo que resuelven temas pendientes y se da certeza legal a las y los hidalguenses que tienen la necesidad de resolver alguna controversia penal.
https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/11/12/destruiran-papeleria-electoral/
img-20161104-wa0008

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí