Educación temprana para hijos de internas

0
89

dip-mariana-bautista-01img-20161104-wa0008
Diputada Mariana Bautista exige a la SEPH
Pachuca.– La legisladora del PAN, Mariana Bautista de Jesús, señaló que los menores de edad que se encuentren acompañando a sus madres privadas de la libertad, deben recibir educación inicial y puedan participar en actividades recreativas y lúdicas.
Por tal motivo, la diputada solicitó a la titular de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo Sayonara Vargas, esté al pendiente de este precepto para que los menores cuenten, como todos los demás niños del estado, con la educación necesaria y suficiente de acuerdo a su edad.
Expresó Bautista de Jesús que como presidenta de la Comisión de Familia, Niñez, Juventud y Deporte en la LXIII Legislatura de Hidalgo considera que es necesario se garantice a las mujeres reclusas que tienen hijos pequeños tengan educación temprana para su desarrollo pleno.
“Este planteamiento aborda un tema importante que alude a los derechos humanos, y que además prevé garantizarlos a quienes muchas veces pasan desapercibidos: los hijos de mujeres recluidas, que residen en prisión con sus madres, mismos que se ven expuestos a situaciones como el hacinamiento, las malas condiciones de detención, la inadecuación del personal, y el peligro latente de sufrir alguna agresión, ya sea por parte de algún recluso, o por miembros del personal de los Centros de Reinserción Social”, declaró la legisladora de Acción Nacional.
Indicó que debe tomarse en cuenta los intereses superiores de la niñez que tendrán que contar con una vida digna para su desarrollo integral por lo cual es menester tienen poseer con condiciones materiales, sociales y emocionales adecuadas que propicien su máximo bienestar posible.
Apuntó la diputada local que tanto los derechos humanos como la educación son dos aspectos que deben ser respetados en nuestro país como lo establece la Carta Magna.
“Como podemos apreciar, el Estado Mexicano se encuentra obligado a velar por la integridad y la dignidad de los infantes y, más aún, cuando se trata de menores cuyas condiciones de vida no les permiten desarrollarse en un entorno familiar adecuado, por encontrarse al lado de sus madres recluidas en Centros de Reinserción Social”, consideró Mariana Bautista.
Hay que darles los elementos, agregó, para dar una formación inicial con mayor solidez y establecer las bases que habrán de permitirles no sólo un inicio en su desenvolvimiento académico, sino los elementos necesarios para una formación emocional y de desarrollo de relaciones interpersonales que les permitan interactuar con su entorno social a la par que cualquier otro menor que se desenvuelva en contextos familiares estables y sanos.
https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/11/13/pgjeh-mejora-resultados/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí