Hidalgo fue sede de entrega de apoyos del DIF Nacional

0
26

img_4398
Entregaron sillas de ruedas y muchas ayudas funcionales
El gobernador Omar Fayad, y su esposa, Victoria Ruffo, presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, fueron anfitriones de Laura Vargas Carrillo, directora general del Sistema DIF nacional, quien hizo entrega de apoyos y ayudas funcionales, becas, además de material didáctico para instancias infantiles y CAIC’s, a personas que presentan alguna discapacidad de los estados de México, Querétaro e Hidalgo.
El mandatario estatal, ante alcaldes, presidentas y presidentes de los sistemas DIF municipales, así como de los beneficiarios, resaltó la labor de Laura Vargas Carrillo, quien ha mostrado su gran compromiso con su tierra natal, y ahora con todo México; al tiempo que agradeció el respaldo que ofrece el presidente Enrique Peña Nieto a la entidad.
En cuanto al tema del presupuesto, del cual los diputados federales lo aprobaron recientemente, el titular del Ejecutivo informó que hay buenas noticias ya que anunció aumento en participaciones a municipios por el orden del 5 por ciento; no hay recortes a los pequeños fondos para personas con discapacidades; el Fondo Metropolitano trae recursos etiquetados para el beneficio de diversas regiones de la entidad, entre otros aspectos.
Agregó en este tema que gracias al trabajo realizado por parte de los legisladores federales hidalguenses, de todas las fuerzas políticas, mostraron unidad para beneficiar a todos los habitantes de la entidad en lo que al asunto del presupuesto se refiere.img_4480
Habló igualmente de los trabajos que se están realizando para la integración del Plan Estatal de Desarrollo, cuyas conclusiones servirán de base para la elaboración del documento rector, con una visión de más de 25 años.
Anunció que en breve dará a conocer los indicadores de logros de cada una de las áreas que conforman al gobierno del estado, ello, con el reajuste, tanto en cuanto a funciones de los servidores públicos, así como de sus presupuestos con los que operan, a fin de eficientar los recursos, acciones apoyadas con el Sistema Estatal Anticorrupción.
Laura Vargas, indicó que por instrucciones de la señora Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF nacional, se fortalece la entrega de estos apoyos en todo el país.
Recordó que tras la visita oficial que realizó el presidente Enrique Peña Nieto a Dinamarca, conoció a la empresa Lego, en donde promueven un programa lúdico a través de juegos, el cual ya se está implementado en México, lo que va a permitir un desarrollo mejor a niñas y niños, siendo el estado de Hidalgo, la entidad en donde inició dicho programa.
En lo que concierne a los equipos lúdicos, se entregan principalmente a niños que tienen alguna discapacidad, siendo también Hidalgo la sede en donde se realizó dicha entrega para el beneficio de menores de otras entidades vecinas.
Por último, reiteró su disposición para seguir colaborando de manera estrecha con el Sistema DIF Hidalgo.
Victoria Ruffo, además de reconocer la importante labor que realiza el Sistema DIF nacional, cuya dirección general recae en Laura Vargas, celebró la entrega de apoyos y ayudas funcionales, becas, además de material didáctico para instancias infantiles y CAIC’s, a personas que presentan alguna discapacidad, cuyo evento sirvió de marco para este hecho.
Agradeció también al gobernador por sumarse a las acciones que impulsa el Sistema DIF estatal, así como por su sensibilidad por apoyar a todas las familias hidalguenses, sobre todo a aquellas que se encuentran en estado de vulnerabilidad.
Dentro de esta entrega de apoyos, también se otorgaron por parte del Sistema DIF nacional, equipos para tamiz auditivo a personas de los estados de México, Querétaro e Hidalgo.
La menor, Ana María Ortega Santiago, beneficiaria de beca Pamar en Pachuca, a nombre de quienes recibieron algún apoyo, agradeció la entrega de sillas de ruedas, becas académicas y demás acciones, lo que les permitirá, dijo, contar con mejores condiciones de vida.
Durante el desarrollo de este evento, los alcaldes asistentes, firmaron un convenio con la Secretaría de Finanzas y Administración, con la finalidad de que aporten de manera voluntaria y constante, recursos con los que se apoyarán a grupos vulnerables de sus regiones.

https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/11/10/equinoterapia-beneficia-a-los-pacientes/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí