Equinoterapia beneficia a los pacientes

0
40

img-20161110-wa0017
Fino caballo para la UBR de Almoloya
Por Mario Juan Escamilla
ALMOLOYA, Hgo.- Un caballo pura sangre se ha puesto al servicio de la Unidad Básica de Rehabilitación para brindar equino terapia a más de treinta pacientes con padecimientos de Síndrome de Down, autismo, disfunción de lenguaje, trastornos conductuales entre otros.
Víctor Manuel Hernández Paredes, Presidente Municipal de Almoloya, en entrevista con EL REPORTERO, dio a conocer que agradece la confianza y muestras de apoyo que ha encontrado de los diferentes sectores de la sociedad.
Explicó que en dialogo con el empresario Julio Uribe, este le hizo la donación de un fino caballo, muy noble, mismo que fue canalizado a la Unidad Básica de Rehabilitación donde cada día es creciente la demanda de servicios.
Dejó claro que la equino terapia es una técnica terapéutica donde el caballo se utiliza en áreas de salud, educación o habilitación de capacidades físicas, psicológicas y educacionales.14991426_216734898765585_6296141013634217865_o
La Unidad básica de Rehabilitación de Almoloya es una de las pocas que cuentan con equinoterpía en Hidalgo, inclusive, atienden pacientes de Apan, Tepeapulco, Tulancingo y Calpulalpan.
Cada paciente recibe un mínimo de dos sesiones de media hora por semana y en la actualidad atienden un aproximado de treinta pacientes donde incluyen niños, jóvenes y adultos mayores.
María Guadalupe Paredes Olvera, Presidenta del Patronato del DIF de Almoloya, agradeció la gestión del alcalde, así como a Julio Uribe por la donación del noble animal pura sangre, cuarto de milla, pues ha sido de gran utilidad para los pacientes con Síndrome de Down, Autismo, Disfunción de lenguaje, trastornos conductuales, retraso psicomotor y secuelas traumatismos.
El médico veterinario Pedro Juárez Hernández, encargado del centro de equino terapia, preciso que un promedio diario de 15 usuarios son atendidos, cada uno en una sesión de 30 minutos, donde encuentran la relajación de músculos y ligamentos corporales, esto por la transmisión del calor del caballo.
Afirmó que cuando un caballo camina, transmite de 90 a 110 impulsos por minuto, los cuales son transmitidos desde la columna hasta el cerebro, beneficios que son recomendables aplicar en el caso de los males antes mencionados.
A los interesados en recibir este beneficio, se les recomienda presentar un dictamen médico en la dirección de la UBR a cargo de Aorea Canseco Hernández.
https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/11/08/capturan-a-un-asaltante-de-gaseros/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí