Ineficiente constructora que hizo el Tuzobus

0
42

20161002_1424441
Auténtico martirio para los usuarios
Pachuca.– El legislador de Acción Nacional, Jorge Miguel García Vázquez sostuvo que el sistema de transporte Tuzobús está mal diseñado “la población en general no tiene la culpa de la ineficiencia en materia de la ingeniería civil de la constructora que llevo a cabo dicha obra”.
20161028_160410Indicó que los puentes peatonales de acceso carecen de iluminación correcta, lo que genera inseguridad a los usuarios; además de que los vagones están reducidos por lo que quienes utilizan este sistema de transporte viajan incómodos, al tiempo que los desniveles han originado diversos accidentes que van en perjuicio de quienes se transportan en el Tuzobús.
“Al interior de las terminales no existen espacios donde la población se pueda sentar a descansar mientras esperan la llegada del transporte”, señaló García Vázquez.
El diputado por Pachuca detalló que “no es posible que los usuarios pierdan dinero (no hay cambio en las máquinas del Tuzobús), también tiempo y esto traiga como consecuencia retardos que se traducen en pérdidas económicas e incluso, hasta despidos por culpa del transporte masivo cuando debería ser todo lo contrario”.
Al hacer un exhorto para el secretario de Movilidad del gobierno estatal Rufino León Tovar, el legislador de Acción Nacional pidió se implementen las acciones y medidas necesarias a fin de que se incluyan las políticas públicas que garanticen el libre tránsito y la movilidad cotidiana que presenta la zona metropolitana de Pachuca.
García Vázquez, mencionó que igual existen problemas con otros sistemas de movilidad metropolitana como es el caso del transporte público, por lo cual el legislador sugirió al funcionario estatal León Tovar se sensibilice con los inconvenientes cotidianos en el estado.
Dijo que diariamente se movilizan por trabajo, escuelas u otra actividad al menos 158 mil 175 personas que utilizan el Tuzobús, camión, taxis o colectivos, además de las peseras.
Apuntó que en el ejercicio fiscal del 2017 se contempla un recorte del presupuesto en al menos 70 por ciento, por lo que los recursos para la movilidad en el estado serán de 3 mil 240 millones de pesos que deberán ser distribuidos en 47 zonas metropolitanas, “este proceso de distribución de recursos impactará de manera directa en 16 municipios de Hidalgo integrados en cuatro zonas metropolitanas acreedoras a este recurso. Ante este panorama; entonces por qué no pensar en acciones, programas y evaluaciones que beneficien a la población usuaria del transporte que permitan fortalecer los proyectos de movilidad en esta gran ciudad de Pachuca”.
https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/11/08/capturan-a-un-asaltante-de-gaseros/
15045711_1174808709278443_275210104_n

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí