Sugieren creación de más juzgados en Pachuca, Tulancingo y Tula

0
37

dip-luis-enrique-banos-2
Pachuca.– El diputado de Acción Nacional, Luis Enrique Baños Gómez, pidió al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo que dentro de su Presupuesto para el 2017, contemplen la creación de tres Juzgados, uno que sea el Cuarto Familiar del Distrito Judicial de Pachuca, además de la implementación de otros dos en Materia Familiar en los distritos judiciales de Tulancingo y Tula.
Lo anterior para la protección de los derechos de los niños puesto que el legislador refirió que en el distrito judicial de Pachuca funcionan tres juzgados del ramo familiar y cuatro civiles, que resultan insuficientes para atender apropiadamente los asuntos que en materia de derecho familiar y civil ha ido en aumento hasta en un 300 por ciento.
En la máxima tribuna estatal, Baños Gómez indicó que los asuntos radicados en Pachuca en materia familiar han ido en ascenso de enero a septiembre hasta en un 43.72 por ciento, en materia civil con un 30.81 por ciento, por lo cual en la capital del estado se tienen radicados 3 mil 873 expedientes en lo familiar y 2 mil 806 de casos civiles.
Asimismo, en el juzgado de Tulancingo en materia familiar hay 2 mil 57 casos radicados y civiles mil 225. El caso de Tula cuenta con 2 mil 79 expedientes familiares y, mil 176 casos civiles.
El legislador sostuvo que de enero a septiembre el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo ha resuelto en materia familiar 7 mil 425 casos, mientras que civiles 4 mil 495, lo que da como resultado un 53.5 por ciento de sentencias dictadas en este año.
Señaló que los casos más recurrentes en el estado son 438 denuncias por obligaciones alimentarias de los infantes, seguido de violencia familiar con 134 casos, “por lo cual resulta necesario la implementación de políticas públicas que contemplen la creación de nuevos juzgados especializados ante el aumento de asuntos jurídicos del orden familiar y civil, siendo el principal problema de los órganos jurisdiccionales, la carga de trabajo que soportan que es muy superior la deseable para poder dar una respuesta ágil y eficaz a las mujeres y niños que buscan la impartición de justicia”, dijo el legislador de Acción Nacional Luis Enrique Baños.
https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/11/02/diputado-se-preocupa-por-apoyar-la-educacion/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí