Promueven autoexploración entre mujeres

0
23

thumbnail_ambulancia-soy-rosa-imss-2
IMSS pone en marcha ambulancia Soy Rosa
PACHUCA, hGO.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo dio el banderazo de arranque a una ambulancia Soy Rosa IMSS de traslados programados, con el fin de seguir promoviendo la autoexploración entre las mujeres y así poder diagnosticar cualquier tipo de cáncer de manera temprana.
Esta estrategia, impulsada por el Director General, Mikel Arriola Peñalosa, es parte de la campaña de sensibilización Mi Lucha es Rosa, que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre este tipo de padecimientos que aquejan, en mayor proporción, a las mujeres.
El arranque se llevó a cabo en las instalaciones de la sede delegacional, con el banderazo de la delegada María de Lourdes Osorio Chong, los titulares de las siete jefaturas y de las cinco coordinaciones.
La delegada del Seguro Social reiteró el compromiso que tiene la Institución para coadyuvar a que estas afecciones disminuyan entre la población y refrendó que sin duda, esta ambulancia les seguirá recordando a las féminas a estar al pendiente de su salud y practicarse los chequeos constantemente.
Cabe recalcar que como iniciativa estatal, el mes de octubre y de manera única y especial, se brindó gratuitamente el servicio de detección de cáncer de mama por mastografía a mujeres no derechohabientes, en los puntos principales del estado.
Asimismo, en el mes rosa, el IMSS Hidalgo efectuó acciones en favor de la concientización de este padecimiento como fueron la realización de un macro listón rosa; se dio una conferencia para personas que padecen de cáncer y se organizó la clase de zumba rosa a favor de adoptar hábitos de vida saludable y disminuir las enfermedades crónico degenerativas.
https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/11/03/festejando-los-medicos-del-servicio-de-medicina-interna/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí