PGJEH recupera dos tractocamiones

0
22

1

3
Dos personas detenidas
ACATLAN, Hgo.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Coordinación de Investigación de Vehículos Robados, Recuperados y Devueltos recuperaron dos tractocamiones alterados en sus medios de identificación en el municipio de Acatlán.
El pasado 30 de octubre, agentes Investigadores realizaban recorrido de rutina en el municipio de Acatlán alrededor de las 07:00 horas, cuando sobre la calle Miguel Hidalgo, esquina con 16 de septiembre encontraron un tractocamión marca International color naranja, sin placas con número de serie Y1F116104764006754 y con engomado LA99919 con las ventanillas abiertas.
Los vecinos del lugar indicaron a los agentes las características de la persona que lo manejaba cuando por medio del sistema de radio escucharon que a pocos metros había una persona que amagaba con un arma a otra persona que conducía un segundo tractocamión, por lo que se trasladaron al lugar.
Al llegar a la calle Zacatecas, de la colonia Chautengo localizaron a un hombre que correspondía con las características del conductor del automotor de la calle Miguel Hidalgo, por lo que lo detienen.
Al inspeccionar el lugar, vieron que el segundo tractocamión marca Isuzu de color blanco, sin placas y de número de serie JALC4W169E7001104 tenía daños en un cristal, cuando una persona se les acerca y les manifiesta que en un domicilio cercano al lugar de los hechos meten vehículos y los desmantelan, por lo que desde la calle verifican e identifican herramienta, un camión tipo Torton y una cuatrimoto.
Cuando el agente del Ministerio Público integró la Carpeta 18-2016-3002 y contó con la información suficiente, presentó ante el Juez de Control la solicitud de cateo, misma que fue autorizada y alrededor de las 20:30 horas se puso en marcha el cateo que culminó a las 6:00 horas del lunes 31 de octubre.
En el cateo se recuperaron una cuatrimoto de color azul, con alteraciones en sus medios de identificación, un motor, al parecer de tractocamión, también alterado en sus medios de identificación, así como herramienta, cuatro baras para alterar números de serie, una planta de soldar y una mochila negra que al interior tenía dados ocupador en el remarcaje de números de serie, también fueron aseguradas tres cubetas de 20 litros con piezas de motores.
La persona detenida fue puesta a disposición de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) por el tipo de arma que portaba y los vehículos asegurados, así como el material para remarcar vehículos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación de Vehículos Robados para realizar el peritaje necesario y determinar los medios e identificación correctos de las unidades y localizar a sus propietarios.
24
https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/10/30/premian-a-jovenes-con-medalla-tepeapulco/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí