René Bejarano busca acercamiento con Fayad

0
30

thumbnail_02-rene-bejarano-21102016
HUASCA DE OCAMPO, Hgo.- René Bejarano Martínez, coordinador del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) prepara una reunión con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, para presentarle una agenda de los asuntos prioritarios a atender en comunidades del estado.
Previo a la celebración de la primera asamblea estatal del MNE, a la que asistieron líderes de todo el estado, Bejarano Martínez indicó que la reunión con el gobernador hidalguense se ha venido programando desde hace unas semanas.
Los temas ha planteará a Fayad Meneses es la atención por falta de infraestructura urbana y presupuestos en municipios del estado, además, proyectos productivos a los sectores más vulnerables y seguridad. De igual forma, Bejarano Martínez le planteará la revisión del caso de Edith Ibarra Jiménez, presa política de izquierda, detenida en la administración pasada.
“Hay una compañera que está detenida desde hace un tiempo, Edith, vamos a buscar que se logre su libertad. También queremos que se dé la atención social debida para las comunidades del estado, buscando que el presupuesto para 2017 no disminuya, pues Hidalgo tiene muchas necesidades”, expresó.
Desde hace unas semanas Bejarano Martínez, también dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), estableció contacto con Fayad Meneses, con quien tiene una buena relación, para que en los próximos días se concrete una reunión; por el momento y dada la agenda del mandatario hidalguense, ha tenido comunicación con el secretario de gobierno Simón Vargas Aguilar.
Asimismo, aclaró que el Movimiento Nacional por la Esperanza no es una organización política, ya que están buscando que el próximo 27 de enero de 2017, en un acto a realizar en el municipio de Zapotlán de Juárez, Hidalgo, se constituya formalmente como Asociación Civil.
Para el día de la conformación de la AC, Bejarano Martínez estima que estén líderes de alrededor de 50 municipios, congregando a cerca de 5 mil personas.
“Desde esta asociación sin colores vamos a apoyar proyectos productivos, de infraestructura que se bajen a través de los gobiernos municipales, para beneficiar a las comunidades del estado y del país; estamos trabajando en esa dirección y nuestro objetivo es lograr buenos resultados”, indicó.
En la reunión sostenida este viernes estuvieron presentes líderes de los municipios de Ajacuba, Cardonal, Huasca de Ocampo, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Singuiluca, Tetepango, Singuilucan, Tizayuca, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Yahualica, Tlauhelilpan, Zempoala y Zimapán.

https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/10/18/difundiran-atractivos-turisticos-de-hidalgo/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí