Libres de delincuencia organizada

0
40

dscf5146
Afirmó Mauricio Delmar Saavedra, Secretario de Seguridad
Por Juan Sabino Cruz
TEPEAPULCO, Hgo.- Tras afirmar que no hay datos que indiquen la presencia de grupos mediáticamente famosos de delincuencia organizada, Mauricio Delmar Saavedra, Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, advirtió que van contra los asaltantes que despojan del efectivo a los clientes de bancos de Ciudad Sahagún y la región.
EL REPORTERO realizo una breve entrevista a Mauricio Delmar, la mañana del lunes 17 de octubre, al término de la entrega de la segunda ministración de Fortaseg para el municipio de Tepeapulco.
Como se recordará, el día lunes para amanecer martes once de octubre, un comando armado aterrorizo en un inmueble de varias viviendas en la calle Benito Juárez de Apan, no se hizo daño a las familias, sin embargo, al entrar por la fuerza se identificaron como Policía Federal pero ya el interior dejaron claro que pertenecen a la delincuencia organizada.
Amplia información la puede consultar en:
https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/10/13/apan-es-tierra-de-zetas-advierten/
Al respeto se preguntó a Mauricio Delmar Saavedra, Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo.
¿Tenemos delincuencia organizada operando en la región?
R: “No tenemos absolutamente ningún dato, ningún conocimiento de que exista delincuencia organiza, bueno delincuencia organizada me refiero a grupos delictivos de narcotráfico y eso, mediáticamente famosos, no tenemos ningún dato”.
Agregó: “Delincuencia organizada se podría considerar conforme a la ley que son tres o más personas que se reúnen para cometer algún delito, pero a lo que te refieres no tenemos nada de eso, ningún dato de que exista delincuencia organizada”.
¿Qué fue lo que paso en Apan?
R: “Nos hemos estado reuniendo con las diferentes áreas tanto federales como municipales con respecto a ese ese asunto, no tenemos un comunicado oficial de parte de instancias federales, sin embargo, creemos que haya sido una actuación de alguna instancia policial federal”.
2g
Incontenibles los asaltantes
Tiene más de seis años que bandas criminales con total impunidad se han dedicado a despojar del efectivo a personas que acuden a realizar el retiro de cantidades fuertes de los bancos de la región y especialmente de Ciudad Sahagún.
Los delincuentes actúan armados, han atacado a balazos y llegado a matar a sus víctimas, últimamente han utilizado una motocicleta negra con rojo, así como un automóvil Volkswagen, lectores de EL REPORTERO nos facilitaron fotografías de los vehículos que supuestamente utilizan los asaltantes.
En uno de sus últimos asaltos, los criminales utilizaron la motocicleta color negro con rojo, después cambian por un Jetta o Bora para huir con dirección a San Juan Teotihuacán e internarse en Santo Domingo, Estado de México, empero, la policía investigadora ha sido incapaz de echarles el guante y ponerlos tras las rejas.
Al respecto se preguntó al Secretario de Seguridad Pública en Hidalgo: ¿Hay incapacidad de la Policía Investigadora o están involucrados los cajeros de los bancos?
Mauricio Delmar respondió “En las investigaciones que llevamos a cabo al respecto, no están involucrados los cajeros, inclusive, no tienen acceso a telefonía celular, ellos están en las cajas sin teléfonos celular, tienen cámaras, etcétera”.
Abundó: “Aquí son bandas que trabajan en círculos, lo hacen de diversas formas, hay un proceso para sacar dinero en efectivo de los bancos y eso ellos lo conocen, se dan cuenta cuando van a sacar dinero en efectivo, además hay que recordar que esta el ruidito de las maquinas, los cuenta billetes”.
Advirtió: “Vamos a actuar muy puntualmente en este asunto, lo estamos detectando en Ciudad Sahagún, en esta zona, para poder evitar y que la gente se sienta segura, poder evitar que se sigan cometiendo estos delitos, lo vamos a atacar puntualmente”, concluyó.
https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/10/18/difundiran-atractivos-turisticos-de-hidalgo/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí