Alfonso Delgadillo impulsa la seguridad

0
41

dscf5176dscf5150dscf5069dscf5073
TEPEAPULCO, Hgo.- Los tres niveles de gobierno ponen su mejor esfuerzo en ampliar el número de elementos, equipar y capacitar los cuerpos de Seguridad de Tepeapulco-Sahagún con la finalidad que estén en condiciones de brindar adecuada protección a la ciudadanía.
La mañana de ayer, fueron entregados cinco millones de pesos de la segunda ministración del FORTASEG al Ayuntamiento de Tepeapulco, inclusive, Mauricio Delmar, Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, reconoció el compromiso del Presidente Municipal, Alfonso Delgadillo López, con los habitantes de todo su municipio.
Cumplir compromisos con la ciudadanía es una obligación de todo gobernante, es por ello que en Tepepaulco nos esforzamos por ello y ya estamos dando resultados, afirmó el Presidente Municipal, Alfonso Delgadillo.
Ante el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Mauricio Delmar Saavedra, quien acudió con la representación del Gobernador Omar Fayad, a la entrega de nombramientos y equipo a la Policía Municipal, el Alcalde dijo que contar con personal capacitado en materia de seguridad pública es y será una prioridad de su gobierno.
Tepeapulco se convierte en el primer municipio de ejercer y entregar recursos como parte de la segunda ministración del subsidio del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).
Con ello, subrayó el Presidente Municipal, estamos dando cumplimiento a los lineamientos del Gobernador Omar Fayad Meneses quien los ha instruido en brindar tranquilidad a las familias tepeapulquenses.
Delmar Saavedra coincidió con Alfonso Delgadillo en el sentido de mantener una comunicación constante entre los distintos cuerpos policiacos a fin de lograr mejores resultados.
Tepeapulco se incorpora este año con un monto total de 11 millones de pesos de aportación federal y 2.75 millones de participación municipal, distribuido en dos ministraciones, la primera ministración se otorga a todos los municipios una vez formalizado el convenio de adhesión, la segunda ministración se otorga a aquellos municipios que hayan cumplido en tiempo y forma las metas establecidas en convenio, orgullosamente el municipio de Tepeapulco obtuvo la segunda ministración.
CAPACITADOS
Durante el evento fueron llamados veinticinco nuevos elementos que se incorporan a la agrupación municipal y están preparados para portar el uniforme con honor, servir a la ciudadanía y cumplir con su responsabilidad con ahínco.
La capacitación tuvo como objetivo formar policías con conocimientos en el ámbito jurídico y técnico, así como desarrollar las habilidades propias de la función policial, para que en el ámbito de su competencia, se desempeñen de manera eficiente en su función de proteger, servir y hacer cumplir la ley en beneficio de la comunidad.
Lo anterior se logró a través de la impartición de materias como instrucción y disciplina policial; defensa policial, acondicionamiento físico, doctrina policial, ética policial, perspectiva de género, cultura de la legalidad, uso legítimo de la fuerza, derechos humanos, introducción al derecho y a la seguridad pública, sistema penal acusatorio, protección civil, proximidad social y vinculación con la ciudadanía.
También se abordaron temas sobre prevención de la violencia y la delincuencia, disturbios civiles, conducción de vehículos policiales, redacción de documentos policiales e informe policial homologado, primeros auxilios, uso de armas no letales, armamento y prácticas de tiro, así como entrevista policial.
Por primera vez desde la fundación del Municipio de Tepeapulco, se integra al Estado de fuerza de Seguridad pública hombres y mujeres capacitados específicamente para el desempeño de sus actividades como Policías.
Además es el primer municipio de Hidalgo en entregar chalecos balísticos. Se entregaron también: fornituras, candados de mano, lámparas, material de apoyo para primer respondiente, equipo para la unidad de análisis, 3 computadoras, nobreak, 1 ups, infraestructura para comunicación con el C4, una torre arriostrada, el servicio de conducción de señales y un ruteador.
De los 302 municipios cuentan con este subsidio, 10 son de Hidalgo y Tepepaulco el que recibe y ejerce en tiempo y forma la segunda ministración del 2016, con lo que asegura la primera entrega para el 2017.
Alfonso Delgadillo sentenció que no se escatimará en proveer la infraestructura y el equipamiento necesario a los elementos de las corporaciones de seguridad, para que desarrollen un trabajo eficaz y eficiente para brindar paz y tranquilidad a las colonias y comunidades.
dscf5142
dscf5125dscf5178dscf5094dscf5087https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/10/17/creacion-de-nuevos-empleos/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí